Jesús Navas ha sido el jugador encargado de tomar la palabra ante los medios de comunicación en la previa a la final del torneo. Morata, el capitán, cedió el turno a su compañero de vestuario que este domingo afrontará su último partido con la selección española.
"Morata siempre tiene gestos muy buenos con nosotros. Me dijo que era el momento de que yo hablara, en mi último partido. Después de tantos años, seguir aquí significa que he hecho bien las cosas. Sería una alegría por todo el grupo, nos lo merecemos. Con 38 años me sigue emocionando todo, ayudar a mi selección, a mi país".
El futbolista de 38 años, el más veterano de la expedición española ve ciertas similitudes de esta selección a la que fue campeona del mundo en 2010 y, en la misma línea que Luis de la Fuente, destaca las individualidades que hacen peligrosa a Inglaterra en un partido "difícil".
¿Cómo ve el partido?
"Son una gran selección, con talento individual. Va a ser un partido difícil, pero estamos haciendo un gran campeonato. Tengo la sensación de partido único. Estar aquí es muy difícil. Poder conseguir la Eurocopa sería grandioso para el país".
Dificultad de ganar
"Estamos haciendo un campeonato muy bueno y tenemos mucha ilusión por hacer un partido bueno y poder ganar. Es una final y sabemos lo complicado que es ganar un título y hay que estar muy concentrado en todo momento. Después de tantos años, seguir aquí significa que he hecho bien las cosas. Sería una alegría por todo el grupo, nos lo merecemos".
Comparación de la España campeona del mundo y la de ahor
"Ojalá se repita. En aquellos años éramos una piña y eso se nota. Aquí es igual, hay un grupo increíble. Me alegro por todo lo que nos está pasando. Sabemos la ilusión que tenemos todo y ojalá podamos conseguirlo".
Lamine Yamal
"Viene jugando a un nivel altísimo. Destaco la humildad que tiene para hacer lo que le dicen. Seguro que va a seguir en esa línea".
Problemas en la cadera
"Llevo cuatro o cinco años con problemas en la cadera. Pero las ganas de disfrutar del fútbol lo son todo y doy al máximo al saltar al terreno de juego. Estoy orgulloso de seguir siendo el mismo que cuando empecé. Estoy preparado para jugar".
Lugar de la Selección en la historia
"Tantos años dándolo todo, amando al fútbol como lo hago. Ojalá podamos ganar el título porque este grupo lo está haciendo muy bien. Pensamos igual que en partidos anteriores. Nada ha cambiado. Queremos seguir jugando de esta forma tan bonita. ¿En qué sitio nos veo? Lo tenéis que decir vosotros. Hay que saber que esto es único y hay que morir por cada momento aquí. Dar tantas alegrías a tanta gente es algo único y un orgullo para mí".