Marc Cucurella ya se ha convertido en uno de los jugadores más queridos por la afición después del éxito en la Eurocopa. Su particular peinado siempre le ha distinguido en el terreno de juego, pero sus actuaciones sobre el verde, ganándose el puesto de titular y la condición de revelación del torneo, le han hecho un jugador fundamental para España.
Tras sus exhibiciones en el lateral izquierdo, el futbolista del Chelsea también se ha convertido en uno de los grandes protagonistas fuera del césped. Su manera de celebrar junto a sus compañeros de selección el éxito en la Euro se ha hecho viral en las redes sociales y ha desencadenado todo tipo de comentarios positivos hacia el catalán.
Y es que en los últimos días se hizo viral en internet una canción que tenía como protagonista al jugador español. Se trataba de una versión de un cántico que ya se había hecho famoso en las gradas de los estadios ingleses y que hacía referencia tanto a sus gustos culinarios como a su pelo.
Durante la Eurocopa, fueron muchos los que se acercaron al jugador en tono de broma pidiéndole que dedicara un baile con esta versión de la canción, algo que el futbolista declinó... hasta el momento de la celebración del título.
Cucurella cedió a las presiones y durante la cena después del partido, en pleno festejo tras haber derrotado a Inglaterra en la final con una asistencia suya incluida en el gol decisivo, el lateral izquierdo por fin se atrevió.
En el vídeo que se ha hecho ya viral a través de las redes sociales se puede ver a Marc Cucurella subido en la mesa delante de todos sus compañeros de selección y los familiares de todos ellos. En ese momento, el futbolista se arranca a cantar con un micrófono en la mano.
Mientras hacía unos tímidos pasos con su pierna izquierda, Cucurella procedió a cantar ante la expectación de todos: "Cucu, Cucurella, se come una paella. Cucu, Cucurella, se bebe una estrella. Haaland, tiembla, que viene Cucurella. Haaland, tiembla, que viene Cucurella. Pues toma una galleta".
La breve actuación de Cucurella levantó enseguida los aplausos y los gritos de sus compañeros, que festejaron el atrevimiento del lateral izquierdo para exponerse y aceptar los reclamos que había tenido hasta el momento.
Responde a Neville
Por otra parte, Cucurella también se convirtió en protagonista al mandarle un recado de vuelta al exjugador inglés Gary Neville. El que fuera futbolista del Manchester United había cargado en la previa del partido contra el español, y le señaló como uno de los puntos débiles de la Selección.
"Creo que Cucurella es una de las razones por las que España pueda completar todo el camino. No ha sido convincente en el Chelsea, ha jugado algunos partidos en el final de la temporada. Cucurella es agresivo y un lateral pequeño y muy activo, pero su precio sigue asombrando a todos hasta el día de hoy", dijo Neville.
Tras el éxito en la Eurocopa, Cucurella le devolvió el recado: "Al final completamos el camino Gary. Gracias por tu apoyo", esgrimió el catalán a través de las redes sociales después de proclamarse campeón continental.