La selección española de fútbol aterrizó en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para dar el pistoletazo de salida a la celebración de la Eurocopa conseguida en Alemania. 

La expedición tomó tierra en el aeropuerto de la capital con cerca de una hora de retraso. Estaba previsto que el vuelo efectuara su llegada poco después de las 14:00 horas, y finalmente lo hizo en torno a las 15:15. El vuelo salió tarde de Alemania y de ahí el descuadre horario con respecto al horario inicial previsto.

La esperada primera imagen de la selección en España como campeona de Europa dejó a tres protagonistas que posaron para la foto. Como es habitual, el capitán Álvaro Morata y el entrenador Luis de la Fuente salieron en primer lugar del avión portando la copa de campeones continentales, pero enseguida se unió el todavía presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Pedro Rocha, que se colocó en el centro de la instantánea.

La expedición de la Selección, en la pista del aeropuerto al poco de aterrizar en España. RODRIGO MÍNGUEZ

Los tres posaron para los medios fotográficos, y se pudo ver a Luis de la Fuente celebrando con muchas ganas el título. Una vez que descendieron las escaleras del avión y que toda la expedición hubo abandonado la cabina, todos los jugadores se unieron a pie de pista a la fotografía con la Eurocopa.

A partir de aquí, la Selección tendrá un día cargado de compromisos institucionales que culminará con una gran fiesta con la afición en la plaza de Cibeles. Será un día largo para los futbolistas y el cuerpo técnico, pero algunos hinchas aguardaban desde primera hora de la mañana buscando el mejor sitio para la celebración.

A las 18:30 horas, el equipo será recibido por el Rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela. Posteriormente, la expedición se desplazará al Palacio de la Moncloa para encontrarse con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a las 19:30 horas.

VÍDEO | Así ha sido la llegada de los jugadores de la Selección, con una hora de retraso, a Barajas Edición: Jose Verdugo

El punto culminante de la celebración será un recorrido en autobús descapotado por las calles de Madrid. La ruta terminará en el Palacio de Comunicaciones, donde a las 20:00 horas se llevará a cabo una gran fiesta para la afición. El evento contará con actuaciones musicales, animación a cargo del DJ Wally López, y presentaciones de figuras conocidas como Ibai Llanos.

Se espera que miles de personas disfruten durante esta tarde noche de la presencia de los jugadores de la Selección. La celebración promete emociones fuertes ya que hacía doce años que España no conseguía alzarse con ningún gran título de naciones.