• 1 de 27

    Luis de la Fuente (10/10)

    La obra de arte de España lleva su firma. El jefe de un equipo que ha jugado como los ángeles y que ha maravillado a todo un continente hasta llevarse de manera merecida la Eurocopa.

    Pese a las dudas que hubo en el momento de su nombramiento, con la bonhomía por bandera ha sabido llevar al éxito más absoluto a un grupo que no tenía grandes estrellas mundiales. Quedará para siempre como el artífice sencillo de un logro impresionante.

    RFEF
  • 2 de 27

    David Raya (6/10)

    Con el papel de suplente en esta Eurocopa, al menos Luis de la Fuente le dio la opción de jugar en el último partido de la fase de grupos contra Albania, cuando España ya estaba clasificada.

    Firmó un partido más que aceptable, con algunas intervenciones de mérito que mantuvieron la portería a cero. 

    RFEF
  • 3 de 27

    Alejandro Remiro (sin clasificar)

    El guardameta de la Real Sociedad ha sido el único jugador de la Selección que no ha podido disputar ni un solo minuto. Asumió el rol de tercer portero del equipo, y lo hizo sin rechistar generando un buen ambiente dentro de la concentración, otra de las claves del éxito.

    RFEF
  • 4 de 27

    Unai Simón (8/10)

    La manera de jugar que ha tenido España ha hecho que el guardameta no haya sido el jugador más exigido del equipo. Sin embargo, ha tenido sus momentos puntuales en los que ha realizado intervenciones decisivas. 

    Sigue asumiendo mucho riesgo con su juego de pies en determinadas ocasiones, pero por suerte en esta competición eso no ha tenido consecuencias negativas.

    RFEF
  • 5 de 27

    Dani Carvajal (9/10)

    Hasta ahora las lesiones le habían apartado de las grandes citas con la Selección, y a la primera ha conseguido sacarse todas las espinas que tenía clavadas. 

    Está en una segunda juventud y parece que tiene 20 años corriendo hacia arriba y hacia abajo por la banda derecha. Participó en el primer gol de la final y hasta marcó un tanto a Croacia en el debut.

    RFEF
  • 6 de 27

    Robin Le Normand (9/10)

    Uno de los jefes de la zaga de España, y por lo tanto uno de los artífices de la seguridad defensiva que ha ofrecido la Selección en esta Eurocopa. 

    Ha jugado todos los partidos de la competición y tan sólo se le vio en problemas en el partido de cuartos de final ante Alemania, cuando tuvo que ser sustituido al descanso con una cartulina amarilla.

    RFEF
  • 7 de 27

    Nacho Fernández (8/10)

    Empezó siendo titular contra Croacia, aunque en las preferencias de Luis de la Fuente estaba un escalón por debajo de Laporte y Le Normand para jugar como central.

    Pese a todo, terminó jugando momentos decisivos de la Eurocopa en los cuartos de final contra Alemania y fue titular en la semifinal ante Francia, actuando incluso como lateral. Siempre un seguro de vida.

    RFEF
  • 8 de 27

    Daniel Vivian (6/10)

    Partiendo con el papel de suplente al final llegó a participar en dos partidos. Fue titular en el encuentro contra Albania, pero también tuvo minutos de calidad contra Francia en la semifinal.

    Contra los galos disfrutó de algo más de media hora y lo cierto es que contribuyó de manera impresionante a frenar las acometidas de Mbappé y compañía. Parte de este triunfo.

    RFEF
  • 9 de 27

    Alejandro Grimaldo (6/10)

    Aunque parecía que iba a ser el lateral izquierdo titular en esta Eurocopa, Cucurella le comió el terreno y le dio la razón a Luis de la Fuente.

    Llegaba como uno de los jugadores más en forma de la Selección. Jugó el partido completo ante Albania y pudo hacer gala de sus cualidades, mientras que contra Georgia disfrutó de 25 minutos en los octavos de final.

    RFEF
  • 10 de 27

    Aymeric Laporte (9/10)

    Un auténtico seguro de vida. Al venir del fútbol saudí, su rendimiento ofrecía dudas, pero las despejó todas pese a que se perdió el primer partido ante Croacia.

    Seguro en defensa, un faro a la hora de sacar el balón jugado desde atrás, tiene mucha culpa de este éxito de la Selección.

    RFEF
  • 11 de 27

    Jesús Navas (7/10)

    Era el último superviviente de la Eurocopa de 2012, doce años más tarde consigue repetir triunfo. Entró en la lista de De la Fuente casi a última hora pero tuvo su momento de importancia.

    Las bajas le llevaron a ser el lateral derecho titular en el partido contra Francia, y aunque sufrió las acometidas de Mbappé y terminó siendo sustituido, firmó una buena actuación global a sus 38 años.

    RFEF
  • 12 de 27

    Marc Cucurella (9/10)

    Una de las grandes revelaciones de la Eurocopa sin lugar a dudas. Parecía que no iba a ser ni siquiera el lateral izquierdo titular de España pero se hizo con el puesto con total merecimiento.

    Increíble el nivel de Marc Cucurella durante todo el torneo. Culminó su gran actuación con la asistencia del gol que supuso la victoria de España en la Eurocopa.

    RFEF
  • 13 de 27

    Mikel Merino (8/10)

    Era otro de los que parecía que iba a ser titular y ha tenido que conformarse con un rol más secundario. Ha tenido pocos minutos de participación, pero ha sido determinante en ellos.

    Si no llega a ser por su gol ante Alemania en el último minuto de la prórroga, el destino de España en la Eurocopa podría haber sido muy distinto. Imprescindible.

    RFEF
  • 14 de 27

    Fabián Ruiz (9/10)

    Una apuesta de Luis de la Fuente, y no le ha podido salir mejor. Es, sin lugar a dudas, uno de los hombres del torneo y una pieza imprescindible de España en el centro del campo.

    Junto a Rodrigo, ha formado una dupla en la zona ancha inmejorable. Marcó ante Croacia y también ante Georgia, una muestra de la facilidad que ha tenido también para descolgarse en ataque.

    RFEF
  • 15 de 27

    Álex Baena (5/10)

    Una de las sorpresas de la convocatoria, ha tenido una presencia prácticamente testimonial en esta Eurocopa.

    Disfrutó de unos minutos en el tramo final de partido contra Italia en la fase de grupos para darle algo de aire fresco al centro del campo, y también jugó unos instantes contra Albania, pero no participó en los cruces.

    RFEF
  • 16 de 27

    Rodri Hernández (10/10)

    La UEFA le dio el premio individual al mejor jugador de la Eurocopa, así que con eso ya está prácticamente todo dicho.

    Un torneo perfecto del futbolista del Manchester City. Siempre estuvo en el momento y en el lugar adecuado, dio un clinic en cada intervención y fue imprescindible para España hasta el momento de su lesión en la final.

    RFEF
  • 17 de 27

    Nico Williams (10/10)

    Una de las grandes sensaciones de esta Eurocopa y también uno de los grandes símbolos de esta nueva España.

    El jugador del Athletic Club representa el vértigo que tiene esta Selección en su juego, la juventud y el descaro del fútbol ofensivo. Para rematar su actuación, fue uno de los autores de los goles de la final ante Inglaterra. España tiene un tesoro para mucho tiempo.

    RFEF
  • 18 de 27

    Martin Zubimendi (7/10)

    El centrocampista de la Real Sociedad se encontró en la final con una de las grandes oportunidades de su carrera deportiva. Entró para sustituir a Rodri, y suplió su ausencia de una forma increíble. 

    Durante el resto del torneo se vio algo eclipsado por Rodri y Fabián, pero Zubimendi supo aguardar su momento.

    RFEF
  • 19 de 27

    Pedri González (7/10)

    Llegaba justo de forma a esta Eurocopa, pero aún así De la Fuente quiso darle un voto de confianza a un jugador que conoce a la perfección.

    Comenzó siendo titular, actuando en la mediapunta, muy cerca del área rival, y aunque no consiguió anotar ningún gol su aportación siempre fue buena. Se lesionó en los cuartos de final ante Alemania y no pudo volver a participar.

    RFEF
  • 20 de 27

    Mikel Oyarzabal (8/10)

    Ha tenido el papel de revulsivo en esta Eurocopa. Tan sólo fue titular contra Albania, pero en el resto de partidos siempre ha tenido minutos de calidad.

    Pese a que se dudaba de su rendimiento, De la Fuente apostó por él en la final con el título en juego y terminó siendo decisivo al anotar el gol que le dio a España su cuarto entorchado.

    RFEF
  • 21 de 27

    Álvaro Morata (7/10)

    El capitán ha tenido casi más influencia a nivel grupal que sobre el terreno de juego. Un soporte para sus compañeros, ejerció de líder y siempre tuvo la confianza de Luis de la Fuente.

    Anotó el primer gol de España en la Eurocopa en el partido contra Croacia, pero en los siguientes encuentros se desgastó con un trabajo más oscuro para que otros brillaran.

    RFEF
  • 22 de 27

    Joselu Mato (5/10)

    No ha tenido demasiadas oportunidades en esta Eurocopa, pero Joselu es de los que siempre asume el rol que le toca y trata de aportar desde su posición.

    Jugó contra Albania sin tener demasiada suerte, y la otra participación que tuvo fue ante Alemania ya en la prórroga. Disfrutó del título como el que más. 

    RFEF
  • 23 de 27

    Dani Olmo (9/10)

    Con sus tres goles, terminó como uno de los máximos goleadores de la Eurocopa. Pedri le ganó la partida en los primeros encuentros por la titularidad, pero sus actuaciones siempre fueron decisivas. 

    Salvo en la final, anotó en todos los partidos decisivos de la competición. Primero, en octavos ante Georgia, después, en cuartos ante Alemania, y por último, en semifinales contra Francia. En la final gozó de una ocasión clarísima para haber redondeado su actuación.

    RFEF
  • 24 de 27

    Ferran Torres (5/10)

    No ha sido su mejor torneo con la camiseta de la Selección en lo individual. No tuvo el rol de titular como sí le pasó en el anterior Mundial de Qatar, y en los minutos que ha tenido en la Eurocopa tampoco ha deslumbrado.

    Aún así, consiguió estrenar su cuenta goleadora en el partido contra Albania, mientras que pudo matar antes de tiempo la eliminatoria contra Francia.

    RFEF
  • 25 de 27

    Lamine Yamal (10/10)

    El otro gran símbolo de esta nueva era en la Selección. Con apenas 16 años y con el graduado de la ESO recién sacado, ha sido uno de los mejores jugadores de todo el torneo. 

    Su conexión con Nico Williams ha sido espectacular y además los números hablan por sí solos. Un gol y cuatro asistencias en el torneo. Para el recuerdo quedará su obra de arte contra Francia con aquel disparo desde fuera del área.

    RFEF
  • 26 de 27

    Fermín López (sin clasificar)

    Terminó la temporada con el Barça como un auténtico tiro y eso le valió con todo merecimiento su convocatoria para la Eurocopa. 

    Con su juventud, sabía que iba a tener poca participación pero podrá presumir de haber jugado media hora al menos en esta cuarta Eurocopa de España.

    RFEF
  • 27 de 27

    Ayoze Pérez (sin clasificar)

    El delantero fue otra de las grandes sorpresas de la convocatoria de Luis de la Fuente. Era de esperar la poca participación que ha tenido, con 13 minutos casi testimoniales en el partido de la fase de grupos contra Italia.

    RFEF