No ha hecho falta esperar a que los futbolistas de la selección española de fútbol suban al escenario instalado en la plaza de Cibeles para que comiencen a protagonizar escenas políticamente poco correctas.

Los 26 internacionales esperaban a salir al escenario y comenzaron a gritar "Gibraltar es español", un cántico muy repetido durante estos días por la afición durante la previa y la final de la Eurocopa ante Inglaterra.

Lo más sorprendente de todo es que al cántico, los saltos y el baile se unió José Luis Martínez-Almeida, el alcalde de Madrid que gritó y saltó como uno más de la plantilla de la Selección.

No fue la única vez que los internacionales repetirían el cantico, Álvaro Morata, el maestro de ceremonias de la noche, repitío el cántico durante la presentación de sus compañeros.

La fiesta en las calles de Madrid a la Selección ha superado muchos de las estimaciones. Miles de personas han recibido a la selección española de fútbol a su llegada al Palacio de Comunicaciones, sede del Ayuntamiento de Madrid, situada en la Plaza de Cibeles y punto final de las celebraciones por la conquista de la Eurocopa 2024 que se han desarrollado en la capital de España a lo largo de este lunes.

El autobús descapotado, que previamente había recorrido Moncloa, la calle Alberto Aguilera, la glorieta de San Bernardo, la Plaza de Colón o la Puerta de Alcalá entre la alegría de multitud de seguidores; ha llegado a las 22:00 horas al ayuntamiento capitalino, donde le esperaba el alcalde José Luis Martínez-Almeida

El fin de fiesta ha sido uno de los momentos más especiales de una jornada de júbilo que amaneció en Berlín, ciudad donde el equipo logró el título y que abandonó en torno a las 12:20 horas rumbo a Madrid. Tras aterrizar allí al filo de las 15:00 horas y disfrutar de un breve periodo de descanso, el plantel se encaminó hacia sus dos visitas oficiales.

La primera de ellas tuvo lugar en el Palacio de La Zarzuela, donde fueron recibidos por el rey de España, Felipe VI; quien los recibió acompañado por la reina Leticia; y por las hijas de ambos; la Princesa Leonor y la Infanta Sofía.

Y la segunda en el Palacio de la Moncloa, donde les esperaba el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; junto al presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Rodríguez Uribes; y la ministra de Educación, FP y Deportes, Pilar Alegría.