Pedro Sánchez recibe a los jugadores de la selección española

Pedro Sánchez recibe a los jugadores de la selección española EFE

Eurocopa

Pedro Sánchez recibe a los jugadores de la selección española: "El problema es que queremos más"

El presidente del Gobierno quiso dar la enhorabuena a los futbolistas y por "dar la mejor versión de España".

15 julio, 2024 20:14

Después de acudir al Palacio de la Zarzuela, la selección española puso rumbo a Moncloa para visitar al presidente del Gobierno Pedro Sánchez. Fue el último de los actos institucionales del combinado nacional antes de subirse al autobús descapotable e iniciar una rúa hasta Cibeles para congregarse con la afición.

Cada uno de los futbolistas saludó a Pedro Sánchez. Unos lo hicieron con gesto más serio como es el caso de Dani Carvajal que apenas miró al presidente del Gobierno. Una situación muy tensa con uno de los mayores líderes de la Selección.

Tras el pasamanos, el presidente tomó la palabra para dar la enhorabuena a los campeones de Europa: "Gracias por haber dado la mejor versión de España. Por las remontadas, por el espíritu de equipo. Hay veces en las que no gana el mejor, pero esta vez la Selección ha jugado de cine. Imagino que habéis tenido una noche larga, pero permitidme halagaros. Sois la primera Selección con 4 Eurocopas y con pleno de victorias ante las grandes potencias europeas", comenzó.

"En términos históricos, es muy importante lo que ha ocurrido. Nadie ha ganado cuatro Eurocopas, ni siete partidos... Y no ante cualquier selección. Gracias por dar la mejor versión de España. El problema, señor seleccionador, es que queremos más", finalizó Pedro Sánchez.

El saludo con Carvajal

Una de las imágenes de la visita de los futbolistas a Moncloa la protagonizó Dani Carvajal. El defensor del Real Madrid se mostró muy frío a la hora de saludar al presidente del Gobierno.

Lo hizo sin establecer contacto visual y a la mayor rapidez posible. Tras ello se vivieron unos segundos de tensión, con Pedro Sánchez esperando al resto de jugadores para felicitar por la Eurocopa ganada. 

El fugaz y tirante saludo refleja la poca sintonía entre el jugador y el presidente del Gobierno. Carvajal, uno de los capitanes de la Selección, no fue el único que saludó de rápidamente y sin establecer contacto visual con el presidente. Joselu Mato, cuñado y compañero de vestuario del defensa hasta el pasado mes, siguió la misma línea que Carvajal.