Eurocopa

Aitana, De la Fuente a lo Julio Iglesias y Morata de maestro de ceremonias: España se da un baño de masas en Madrid

La selección española celebró en el título de la Eurocopa en Cibeles ante miles de aficionados.

16 julio, 2024 02:15

Esta vez no estaba Pepe Reina, maestro de ceremonias por antonomasia en las celebraciones de la selección española. Pero estaba él, Álvaro Morata, uno de los grandes líderes de la Selección tanto dentro como fuera del campo. Un capitán que ejerció como tal en todo momento, desde la llegada a la Zarzuela hasta el broche de oro del festejo en Cibeles

El delantero llevó la voz cantante en la fiesta de España. Presentó a todos y cada uno de los componentes de la Selección que hicieron historia en Alemania. Desde los jugadores más importantes hasta aquellos que no participaron o tampoco pudieron estar en la concentración. Desde Luis de la Fuente, el pintor de la obra maestra hasta todo su cuerpo técnico y los fisios, médicos o nutricionistas. No se olvidó de nadie.

Incluso quiso homenajear a la generación dorada de la selección española. La España de los Casillas, Puyol, Piqué, Ramos, Xavi, Iniesta, Villa etc. "Nos han enseñado a luchar y saber como se consigue esto. Os damos las gracias", apuntó Morata nada más salir al escenario de la Plaza Cibeles con la copa de Europa en sus manos.

Por último, antes de dar paso a todos sus compañeros quiso agradecer el apoyo incondicional de los aficionados a pesar de estar a más de 1.000 kilómetros de distancia. "Habéis creído en nosotros y nos hemos dejado la vida por vosotros. Me gustaría daros las gracias a todos. Os queremos mucho". 

Homenaje a sus compañeros

Morata ejerció como maestro de ceremonias y fue dando paso a todos y cada uno de los 26 jugadores (más Gavi) campeones de Europa en Berlín. Todos ellos salieron al escenario con una canción. Algunos como Unai Simón se decantaron por el rock, otros como Rodri y Laporte eligieron el 'tecno' y varios como reguetón como Grimaldo o Ferran Torres.

Pero el capitán de la Selección fue más allá. A todos y cada uno de ellos les quiso dedicar un mensaje. Unas palabras de reconocimiento y homenaje. Todas desde el corazón. Todo un ejemplo dentro del vestuario. "El único que no ha jugado en el campo, pero el que más ha jugado fuera", le dijo a Álex Remiro.

David Raya fue el "Spiderman", Carvajal el "jabalí", Le Normand la "pesadilla de los delanteros", Nacho el "torero", Vivian el "teniente", Fabián la "farola", Joselu "el mejor delantero que he visto nunca", Ferran el "tiburón", Grimaldo el "mejor golpeo", Baena el "Topuria español", Rodri el "Balón de Oro", Nico el "cantante", Lamine el "licenciado de la ESO", Pedri el "mago de Canarias", Navas el "duende de Los Palacios", Unai Simón la "garantía en la portería" o Fermín el "futuro de la Selección".

Se acordó también de Luis de la Fuente, el primero "en confiar en los jugadores, en decirnos que se podía hacer y hacernos ver que podíamos ganar. Nos ha llevado a hacer historia", dijo Morata. "Es un orgullo para mí poder dirigir a un grupo de jugadores y personas como estos extraordinarios futbolistas. Es un orgullo contar con una generación con sacrificio, compañerismo, generosidad, talento, categoría, trabajo... Un ejemplo para este país. Tenemos que seguir así, juntos somos más fuertes. Viva España", apuntó De la Fuente".

Numerosos momentos

Más allá de la propia presentación de los jugadores, la celebración de la selección española en Cibeles dejó imágenes muy bonitas. Desde la aparición de María Caamaño, enferma de cáncer, con quien Morata, Baena y toda la Selección tuvieron un bonito gesto al hacerle levantar la copa ante los miles de aficionados, hasta la interpretación de la canción "Quijote" de Julio Iglesias por Luis de la Fuente.

El seleccionador español cantó junto a Patxi Salinas, gran amigo y compañero suyo en el Athletic Club. Leyendo la letra en un papel, pero poniendo mucho sentimiento a uno de los versos más famosos del artista madrileño. Aunque ellos no fueron los únicos que pusieron ritmo a la fiesta. También lo hicieron Grimaldo, Carvajal, Pedri o Dani Olmo. 

El colofón lo pusieron Aitana e Isabel Aaiún, quien interpretó uno de los temas de moda en España: "Potra salvaje". Así despidió la selección española su fiesta en Cibeles. La primera para todos ellos (a excepción de Navas), pero con la sensación de que pueden ser más. Quien sabe si en julio de 2026 celebrarán el segundo Mundial.