La celebración de la selección española de fútbol después de ganar su cuarta Eurocopa dejó momentos muy llamativos que han dado la vuelta al mundo. Uno de ellos fueron los gritos que los futbolistas realizaron en varias ocasiones con el cántico "Gibraltar, español", algo que no ha gustado en el territorio británico.

Por eso, la Federación de Fútbol de Gibraltar ha anunciado que presentará una queja oficial ante la UEFA por estos cánticos que considera "provocativos e insultantes" por parte de los futbolistas españoles durante su celebración en Madrid.

Los británicos lamentan amargamente que los jugadores realizaran aquellos cánticos ante miles de personas en pleno festejo, y por eso aseguran que han buscado asesoramiento para presentar esa queja formal. 

"En el fútbol no hay cabida para comportamientos de esta naturaleza", aseguró en su comunicado la Federación de Fútbol de Gibraltar. 

Los cánticos de "Gibraltar, español" se sucedieron en varias ocasiones a lo largo del día e incluso el alcalde de Madrid, Martínez-Almeida, llegó a unirse a los jugadores a la hora de entonar esta frase tan polémica que ya está generando controversia y tensión entre las federaciones.

El Gobierno de Gibraltar también se ha manifestado de manera rotunda contra esta actitud de varios de los jugadores de la Selección: "El Gobierno de Su Majestad de Gibraltar está decepcionado al observar que varios jugadores de la selección masculina de fútbol de España celebraron su victoria en la Copa de Europa con cánticos de comentarios rancios sobre Gibraltar".

"Se trata de una mezcla totalmente innecesaria de un gran éxito deportivo con declaraciones políticas discriminatorias que resultan enormemente ofensivas para los gibraltareños", prosiguió el Ejecutivo de Gibraltar.

Comunicado de la Federación de Fútbol de Gibraltar

La Federación de Fútbol de Gibraltar presentará una queja oficial ante la UEFA tras las celebraciones de la selección española de masculina de fútbol en la Eurocopa 2024.

La Asociación de Fútbol de Gibraltar ha señalado la naturaleza extremadamente provocativa e insultante de las celebraciones en torno a la victoria de la selección nacional masculina española en la Eurocopa 2024.

La Asociación ha recibido esta mañana asesoramiento sobre la presentación de una queja ante el organismo rector del fútbol europeo, la UEFA, en relación a los cánticos y canciones inaceptables, relativos a Gibraltar, cantados por los jugadores de la selección absoluta masculina de España tras ganar la Eurocopa 2024.

En el fútbol no hay cabida para comportamientos de esta naturaleza.