Poco ha durado la felicidad y la calma absoluta en el entorno de la Selección después de haber conseguido su cuarta Eurocopa. Enseguida se ha vinculado a uno de los grandes artífices del histórico éxito conseguido por el combinado nacional, Luis de la Fuente, con un futuro lejos del banquillo español.
En las últimas horas, el diario estadounidense Washington Post publicó una información en la que aseveraba que el propio Luis de la Fuente se había interesado por convertirse en el nuevo entrenador de la selección de Estados Unidos. Dice el prestigioso periódico que el técnico fue el encargado de ponerse en contacto con la federación estadounidense para interesarse por las condiciones.
Estados Unidos se encuentra actualmente sin seleccionador. Gregg Berhalter, que llevaba desde el año 2018 dirigiendo al combinado norteamericano, fue despedido hace apenas unos días y abrió por lo tanto un vacío de poder en el banquillo del equipo para el que ya se buscan sustitutos.
Las informaciones del Washington Post aseveran que el pasado viernes, apenas un par de días antes de la final de la Eurocopa, Luis de la Fuente envió un correo electrónico al director deportivo de la federación estadounidense, Matt Crocker, interesándose por la vacante.
Desde la propia federación estadounidense, sin embargo, declinaron hacer ninguna valoración acerca de los posibles candidatos que barajan para ocupar el puesto que se ha quedado vacío en el banquillo.
Jürgen Klopp, candidato
La noticia de este interés de Luis de la Fuente en ocupar el banquillo de Estados Unidos tras ganar la Eurocopa ha sido una gran sorpresa, aunque en el país norteamericano ya se frontan las manos pensando en que el artífice de este gran éxito con España podría asumir las riendas de su selección.
El del español no es, sin embargo, el único gran nombre que ha sonado para sustituir a Gregg Berhalter. Entre la lista de aspirantes se ha colado la figura de Jürgen Klopp, que tras su salida del Liverpool vuelve a ser un hombre libre, aunque también se barajan otras opciones más modestas de entrenadores que actualmente se encuentran en la MLS y que son grandes conocedores del fútbol norteamericano.
Es el caso de Wilfried Nancy, técnico del Columbus, o de Steve Cherundolo, que está al frente de Los Ángeles FC. En cualquier caso, EEUU no quiere demorar demasiado su decisión al respecto ya que pretende encontrar a un capitán de barco que se ponga manos a la obra con el nuevo proyecto lo antes posible.
Estados Unidos participará en el Mundial de 2026 al ser uno de los anfitriones del torneo, por lo que la plaza libre es muy apetecible. La eliminación del combinado estadounidense en la fase de grupos de la Copa América hizo mucho daño y terminó con la destitución de Berhalter.