La decimoséptima edición del torneo europeo de selecciones nacionales se disputa en Alemania y para ello han seleccionado 10 sedes en las que se disputarán los 51 partidos que decidirán quién de los 24 equipos se proclama campeón de Europa.
El estadio Olímpico de Berlín es la sede más grande de la Euro 2024. Ha albergado todas las finales de la Copa de Alemania desde 1985, así como varios partidos de alto perfil en el escenario continental e internacional. El primer partido de Eurocopa que se jugará en este estadio será España contra Croacia, el sábado 15 de junio.
Fue inaugurado el 1 de agosto de 1936 para los Juegos Olímpicos de Berlín. El Olímpico de Berlín acogió la final del Mundial de 2006 entre Italia y Francia. Nueve años después, el Barcelona venció a la Juventus para ganar la final de la UEFA Champions League de 2015. Está ubicado en el distrito de Charlottenburg-Wilmersdorf, en el oeste de Berlín, y además de albergar eventos deportivos, también es sede de conciertos y actividades culturales.
El estadio de Colonia, sede del 1. FC Köln, fue reconstruido para albergar partidos de la Copa del Mundo de 2006. Desde 2010 ha sido la sede habitual de la final de la Copa Femenina de Alemania, además de acoger fútbol americano, hockey sobre hielo y conciertos de música como el de Pink Floyd en 1989.
El estadio original fue inaugurado el 16 de septiembre de 1923 y era conocido como 'Müngersdorfer Stadion'. Ha pasado por varias reconstrucciones, siendo la más significativa entre 2002 y 2004, cuando fue modernizado y rebautizado como 'RheinEnergieStadion' en honor al patrocinador principal, la compañía de energía RheinEnergie AG.
El estadio BVB Dortmund es una de las sedes más famosas del fútbol mundial gracias a su famosa tribuna 'Yellow Wall', la grada de pie más grande de Europa, con capacidad para 25.000 aficionados. El feudo es uno de los estadios más grandes de la UEFA Euro 2024, y abrirá sus puertas al torneo con un enfrentamiento inicial entre Italia y Albania el sábado 15 de junio.
El estadio está ubicado en el distrito de Dortmund-Westfalenhallen, en la ciudad de Dortmund. El campo de fútbol fue inaugurado en 1974 y cuenta con una capacidad de alrededor de 81.365 espectadores en partidos nacionales y aproximadamente 65.829 en partidos internacionales.
El Düsseldorf Arena es una de las sedes más pequeñas de la UEFA Euro 2024, con una capacidad para más de 50.000 espectadores y actualmente alberga al Fortuna Düsseldorf, cuya campaña más reciente en la Bundesliga fue en 2019/20. El primer partido de Eurocopa que se jugará en este estadio será Eslovaquia contra Ucrania, el próximo viernes 21 de junio.
Es relativamente nuevo, construido entre 2002 y 2004 para sustituir al Rheinstadion, ubicado en el mismo lugar. El estadio de Dusseldorf conocido también como 'Merkur Spiel-Arena', se encuentra en el distrito de Stockum, en el norte de Düsseldorf, cerca del recinto ferial de la ciudad. Su edificación fue financiada por una mezcla de fondos públicos y privados, con un coste de 218 millones de euros.
El estadio de Fráncfort se construyó en 1925, y desde entonces ha sido sede de varios partidos importantes correspondientes a torneos como la Eurocopa de 1988, Copa Confederaciones de 2005 o varias Copas Mundiales. El estadio es la sede del Eintracht Frankfurt, un club de fútbol que compite en la Bundesliga.
El Deutsche Bank Park, anteriormente conocido como Commerzbank-Arena y Waldstadion, fue renovado en varias ocasiones, la más significativa entre 2002 y 2005, para prepararse para la Copa Mundial de la FIFA 2006. Tiene una capacidad para aproximadamente 51.500 espectadores.
El Arena AufSchalke, inaugurado en agosto de 2001, es el hogar del Schalke, siete veces campeón de Alemania y ganador de la Copa de la UEFA 1996/97. Cuenta con un techo retráctil, una cancha deslizable y con una capacidad de aproximadamente 62.271 espectadores. Cristiano Ronaldo brindó aquí un momento memorable para Portugal en su victoria en la tanda de penaltis sobre Inglaterra en la Copa del Mundo de 2006.
El estadio ha sido sede de numerosos eventos importantes, incluyendo partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2006 y la final de la Liga de Campeones de la UEFA en 2004. Su diseño flexible permite la organización de una variedad de eventos, desde partidos de fútbol hasta conciertos de música y competiciones de deportes de invierno, como el biatlón.
El Volksparkstadion, situado en Hamburgo, es el hogar del Hamburger SV, uno de los clubes de fútbol más históricos de Alemania. Inaugurado originalmente en 1953 y renovado en varias ocasiones, el feudo actual tiene una capacidad de aproximadamente 57.000 espectadores.
Formará parte de la Eurocopa 2024, y el primer encuentro que acogerá el estadio será el partido de fase de grupos entre Polonia y Países Bajos, el sábado 16 de junio.
Hogar del RB Leipzig de la Bundesliga, el nuevo estadio de Leipzig, que cuenta con un techo de última generación, se inauguró en 2004 y fue reconstruido dentro del antiguo Zentralstadion, el estadio más grande de la antigua Alemania del Este.
En esta ocasión será una parte fundamental de las sedes alemanas en la Eurocopa 2024. El primer encuentro que acogerá será el partido de fase de grupos entre Portugal y República Checa el lunes 18 de junio.
Se inauguró en 2005, aunque desde entonces el Bayern Munich ha asumido la propiedad total del estadio. El primer partido de Eurocopa que se jugará en este estadio será el inaugural entre Alemania y Escocia, el viernes 14 de junio.
La Allianz Arena ha sido sede de numerosos eventos de alto perfil. Fue imprescindible para una memorable final de la Liga de Campeones de 2012, cuando el Chelsea desafió la ventaja de jugar en casa para vencer al Bayern en los penaltis, y celebró varios partidos de la UEFA Euro 2020, incluida la victoria de Italia por 2-1 en cuartos de final contra Bélgica.
El Stuttgart Arena ha sido renovado y modernizado varias veces desde su construcción en 1993. El cambio de nombre también ha sido parte de ese proceso de transformación, incluyendo Neckarstadion, Gottlieb-Daimler-Stadion, y actualmente Mercedes-Benz Arena.
Con una capacidad para 60.000 espectadores, el estadio de Stuttgart, hogar del equipo VfB Stuttgart, ha acogido partidos de los Mundiales de 1974 y 2006, así como del Campeonato de Europa de la UEFA de 1988.