El Celta de Vigo buscará este miércoles ante el Krasnodar ruso dar un nuevo paso en su aventura europea, donde el conjunto que dirige Eduardo "Toto" Berizzo ha fijado su mayor ambición después de caer en semifinales de la Copa del Rey ante el Deportivo Alavés.
El subidón que supuso eliminar al Shakthar en la prórroga, después de levantar el resultado adverso de Balaídos (0-1), ha disparado la moral de un equipo que se ve capaz de derrumbar el "muro" de los cuartos de final, ronda que el Celta nunca logró superar en una competición continental.
Los de Berizzo encaran este nuevo desafío con la necesidad de responder al golpe que supuso salir goleado del Camp Nou, en un partido flojo de los celestes, tanto a nivel ofensivo como defensivo, lo que aprovechó el Barça (5-0) para inyectarse de moral para su eliminatoria de esta noche ante el PSG.
La más que probable baja del internacional chileno Tucu Hernández, uno de los motores del equipo en el centro del campo, devolverá, en principio, a la titularidad a su compatriota Marcelo Díaz, quien ha perdido protagonismo en las últimas semanas.
La otra novedad respecto al once que alineó en Barcelona será la entrada de Pione Sisto por Theo Bongonda en el extremo izquierdo, ya que Aspas se mantendrá en la banda derecha y John Guidetti como delantero centro.
En la portería es fijo Sergio Álvarez tras la lesión de Rubén Blanco; la defensa será la misma de las grandes citas: Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia y Jonny; y en el medio tanto Radoja como Wass son intocables.
El Krasnodar, por su parte, viaja a Vigo con muchas dudas, ya que está plagado de bajas, entre ellas la de su mejor jugador y máximo goleador, Fiódor Smólov.
Smólov, al que los rusos deben en gran medida su clasificación para octavos de final de Liga Europa, tuvo que ser sustituido mediada la segunda parte por una molestia muscular en el partido de liga disputado el domingo ante el Spartak Moscú (2-2).
El técnico de los "Toros", como es conocido el club del sur de Rusia, Ígor Shalímov, no se anduvo con rodeos y admitió tras el encuentro que Smólov no será de la partida en tierras españolas.
También cayó lesionado otro puntal del equipo, el centrocampista Gazinski, a lo que se sumó la baja ya conocida de Kabore, otro titular indiscutible y que también es duda para el partido de Balaídos.
Tampoco se han recuperado aún los veteranos Mamáev, un jugador fundamental en el esquema de ataque del Krasnodar, e Izmáilov, que militó durante muchas temporadas en el fútbol portugués.
A la vista de las bajas, es probable que Shalímov apueste en Balaídos por un solo delantero, el brasileño Wanderson, en la punta del ataque.