El Athletic Club ha tropezado este jueves frente al Zorya Luhansk en San Mamés, donde el equipo ucraniano se ha impuesto por 0-1, y se complica la vida en el Grupo J de la Europa League, en el que con un punto tras dos partidos deberá mejorar mucho para estar en los dieciseisavos de final de la competición.
Aunque ha gozado de muchas ocasiones el Athletic, ha decidido el encuentro un tanto de Ihor Kharakin en el minuto 26 al rematar en el área pequeña un córner botado desde la izquierda que cogió a la defensa local muy despistada.
A pesar de haber merecido bastante más, aunque solo fuese por acoso, no ha acabado de convencer el juego del conjunto bilbaíno, al que José Ángel Ziganda llenó de atacantes en la segunda mitad sin lograr el objetivo. Además, en una de las últimas jugadas del choque se lesionó Iker Muniain, sin duda uno de los mejores de su equipo. No tenía buena pinta la lesión del pequeño delantero, que se lesionó solo al centrar un balón al área.
La Real cae en Rusia
Por su parte, el Zenit San Petersburgo ahondó aún más la crisis de la Real Sociedad (3-1), a la que dio un repaso desde el primer minuto de juego, sin que el equipo vasco ofreciera apenas resistencia.
La posesión del equipo de Eusebio Sacristán se topó con la endiablada velocidad del equipo ruso -personificada en Alexandr Kokorin, autor de dos goles-, que se perfila como uno de los favoritos a llevarse la Europa League.
Los jugadores de la Real fueron un cúmulo de despropósitos, especialmente en la primera parte, justo en el peor de los escenarios, ya que el Zenit Arena, que acogerá las semifinales del Mundial de Rusia, presentaba una espectacular entrada.
Empate del Villarreal en Israel
El único equipo español que puntuó en la segunda jornada de la Europa League fue el Villarreal, que resolvió su visita al Maccabi Tel Aviv con un empate sin goles en el partido en el que debutaba Javier Calleja como entrenador del equipo castellonense.
Los españoles, que fueron superiores a un rival que se defendió bien para salvar un punto, fue de menos a más en el partido pero la falta de pegada le privó de un mejor resultado que le hubiera permitido liderar en solitario el Grupo A, en el que ahora está igualado a cuatro puntos en la cabeza con el Slavia de Praga.