Dos vigilantes heridos en el Athletic - Olympique de Europa League tras ser apuñalados en San Mamés
Los ultras franceses habrían accedido al recinto con un objeto punzante con el que habrían agredido a los vigilantes.
15 marzo, 2018 20:33Noticias relacionadas
- El Atlético de Madrid resuelve el trámite de la Europa League con dolor
- Pato trata de conquistar con goles a Dilireba Dilmurat… y la actriz pasa de él
- Larrea y Rubiales serán los candidatos a presidir el fútbol español
- Lopera, absuelto de apropiación indebida en el Betis
- Xabi Alonso podría enfrentarse a ocho años de cárcel por un delito fiscal
- Ertzainas de más de 50 años y mal preparados, a parar a los 1.000 ultras del Marsella
- Así pretende convencer el Atlético a Griezmann para que se quede
- Estos son los 16 concursantes de la edición más tormentosa de 'Supervivientes'
- Álvaro Morata y su gesto obsceno al Camp Nou: se toca sus partes sin cortarse
- Leo Messi y la historia que nunca acaba: el Barcelona arrolla al Chelsea
Dos vigilantes fueron apuñalados en San Mamés durante el encuentro entre Athletic y Olympique de Marsella de los octavos de final de la Europa League. Los ultras del conjunto francés los habrían atacado con un objeto punzante, según fuentes policiales. Los heridos fueron trasladados al hospital por los servicios sanitarios. Uno de ellos, atacado con un "arma blanca" en el cuello, que por fortuna no penetró en el "plano muscular", según el parte médico, ha pasado la noche en el hospital. El otro, herido en una mano, fue dado de alta.
La agresión habría tenido lugar a las 19:15 horas, una vez iniciado el encuentro. Habría sido en la zona del ambigú del campo del Athletic, cuando los seguidores del Olympique empezaron a tirar bengalas. Tres ultras franceses fueron detenidos por estos incidentes.
CUCHILLOS Y BENGALAS
En total, 800 ultras franceses se concentraron en la céntrica Plaza Moyúa, habitual punto de encuentro de las aficiones rivales del Athletic, y desde allí fueron escoltados por la ertzaintza hasta San Mamés, donde tiraron bengalas en la primera parte del encuentro. Fueron registrados en las inmediaciones del estadio y accedieron, en teoría, sin incidentes graves. Después de pasar, atacaron a los dos vigilantes de seguridad.
La situación, no obstante, ya se veía venir. Como apuntaba EL ESPAÑOL en la previa, los agentes encargados de preservar la seguridad de los aficionados tienen más de 50 años y no están preparados para hacer frente a este tipo de eventos. De ahí que, una vez más, hayan fallado los controles y los ulras del Olympique pasaran al campo con objetos punzantes y bengalas.
MENTAL: Ultras Marseille throwing flares into the crowd of Athletic Bilbao fans..
— TheRealCasuals (@Real_Casuals_66) 15 de marzo de 2018
15/03/18. #ATHOM #AthleticMarsella #UEL💥🔥 pic.twitter.com/BnKeqNSfkm
Ultras del Marsella lanzando bengalas a los aficionados del Athletic en San Mamés pic.twitter.com/WvWXuaREww
— El Transistor (@ElTransistorOC) 15 de marzo de 2018
A la entrada, los ultras franceses fueron registrados por la ertzaintza, que requisó tanto cuchillos como otro tipo de artefactos que intentaban pasar a San Mamés. Sin embargo, los aficionados del Olympique de Marsella accedieron con bengalas y puñales al estadio. Con ellos atacaron a los dos vigilantes de seguridad.
Los Ultras del Marsella son registrados por la policia vasca 😵😵 #Bilbao @Athletic_en @OM_Officiel pic.twitter.com/RObmVqnm4K
— Nuevo Foro MDM (@nuevoforomdm) 15 de marzo de 2018
Material incautado a hooligans que han llegado de Marsella a Bilbao. Asco infinito. #athletic #olympique pic.twitter.com/J9gasB4xAr
— Dani Álvarez (@DaniAlvarezEiTB) 15 de marzo de 2018
El Athletic, que venía con un resultado adverso de la ida (3-1) y necesitaba remontar, ya estaba avisado. En los dieciseisavos de la Europa League, un ertzaina de 50 años falleció de un infarto durante un enfrentamiento entre los ultras del Spartak de Moscú y los radicales vascos. Sin embargo, esa tragedia previa no ha evitado que se produzca otra este jueves.
En lo deportivo, el Athletic cayó frente al Olympique de Marsella (1-2) y quedó eliminado de la Europa League. El único equipo español que accede a cuartos de final es el Atlético de Madrid, que goleó al Lokomotiv de Moscú (1-5) con goles de Torres por partida doble, Correa, Saúl y Griezmann.