![Bernardo Silva celebra el gol de manera muy efusiva.](https://s1.elespanol.com/2023/06/10/deportes/futbol/770433253_233862962_1706x640.jpg)
Bernardo Silva celebra el gol de manera muy efusiva. REUTERS
Bernardo Silva celebra el gol de manera muy efusiva. REUTERS
Un gol de Rodrigo Hernández dio al Manchester City la primera Champions League de su historia al derrotar por 1-0 al Inter de Milán en Estambul. Una precisa definición del español, en un balón muerto dentro del área en el minuto 68, terminó con la resistencia del Inter, evitó el cuarto título de los italianos y culmina el proyecto de los 'Sky Blues', que quince años después de la compra por parte de Abu Dabi, por fin tiene su ansiada Copa de Europa.
¡Muchas gracias por seguir la retransmisión de la final de la Champions League! El Manchester City se hizo con la victoria y conseguir la ansiada victoria en su segunda final. Un partido donde el Inter peleó hasta el final, pero no pudo con el poderío del conjunto inglés.
Llegó el momento tan ansiado para el Manchester City y su capitán Gundogan levanta el trofeo de campeón de la Champions League. Gloria para el conjunto inglés en Estambul.
Los jugadores del Manchester City levantan el título. REUTERS
Los jugadores del Manchester City subirán en breves momentos a por las correspondientes medallas de campeones.
¡Por fin consigue el Manchester City ser campeón de Europa! El solitario gol de Rodri le ha dado el título al conjunto inglés y consigue el triplete. Celebran los jugadores la victoria en el estadio.
El Manchester City se proclama campeón de la Champions League tras derrotar al Inter de Milán.
Buena acción del portero para atajar un balón aéreo. Ha salido con todo para evitar un posible remate de Lukaku o Lautaro Martínez.
¡Se tendrán que jugar cinco minutos más en esta final! El colegiado del partido ha añadido varios minutos más debido a los cambios. Amarilla a Onana por protestar una jugada.
Romelu Lukaku está generando gran cantidad de ocasiones en este tramo final del partido. El belga del Inter ha tenido otra clara oportunidad tras realizar un disparo cruzado. No encontró portería por poco.
¡La que ha tenido Lukaku! Remató completamente solo en el área del Manchester City y Ederson, completamente quieto, se encontró el balón. Rubén Dias, al despejar, no se introduce el balón en su portería de milagro. Se salva el equipo de Guardiola.
El Inter de Milán llegó con superioridad numérica en el ataque y consiguió generar una ocasión de peligro. Sin embargo, Gosens no estuvo acertado a la hora de poner el centro a sus compañeros. El extremo izquierda se pasó de fuerza y no encontró a nadie.
Romelu Lukaku ve la segunda tarjeta amarilla del partido. El delantero entró por detrás a Gundogan y recibió la amonestación. Además, Inzaghi ha hecho cambios en el Inter de Milán: Darmian y Çalhanoglu se fueron y entraron D'Ambrosio y Mkhitaryan.
John Stones está tendido en el suelo por unos problemas físicos. El jugador tenía la camiseta completamente rota y se ha marchado sustituido por Kyle Walker. En el Inter entraron Gosens y Bellanova para que se marchasen Dumfries y Bastoni.
Nicolo Barella quiso jugársela desde el costado derecho para intentar sorprender a Ederson. El centrocampista disparó, pero no pudo encontrar portería. Mucho movimiento en las dos áreas en los últimos minutos.
Los jugadores del Manchester City celebran el gol de Rodri. REUTERS
¡Qué ocasión para Phil Foden! El centrocampista del Manchester City arrancó en la frontal del área y dejó a todos los rivales atrás. Su disparo, no muy colocado, lo atrapó con ciertos problemas Onana. Era muy clara, puesto que estaba muy solo.
Ha tenido la oportunidad el Inter de Milán de igualar el partido. Esta vez ha sido Romelo Lukaku el que tuvo la ocasión. El delantero belga recibió en el costado derecho y buscó un potente disparo abajo. Sacó bien las manos Ederson y detuvo su intento.
Vaya ocasión para el Inter de Milán. Se quedó dormida la defensa del City y eso lo aprovechó Di Marco para rematar solo en el área. Su cabezazo lo repele el palo y, en el rechace, Lukaku evita que su compañero marque en la segunda jugada. ¡Ha tenido el empate el equipo italiano!
¡Jugada larguísima del Manchester City! Tras varios intentos por buscar la portería, el centro atrás de Bernardo Silva le cae rechazado a Rodrigo Hernández. El español llega con todo y define a la perfección para superar a Onana. Se adelantan los ingleses.
Llegada del Manchester City por el costado derecho. El protagonista fue Stones, pero su ocasión la acabó desbaratando la defensa del Inter. Empiezan a ocurrir cosas sobre el terreno de juego según les va llegando el cansancio a los jugadores.
Ederson salva el gol de Lautaro Martínez en la segunda parte. REUTERS
Barella ha visto la primera tarjeta amarilla del partido. El jugador del Inter entró con una dureza excesiva a Foden en la frontal del área y el colegiado no ha dudado en castigarle.
Ha tenido Lautaro Martínez el gol del Inter. Error grosero de Akanji al dejar pasar el balón, se confía y le gana la espalda el delantero. Sin embargo, Ederson evitó el gol con una magnífica parada tras achicar bien al argentino.