El ‘irrespetuoso’ minuto de silencio de la selección de Arabia Saudí antes de jugar contra Australia
Los titulares no se alinearon en el centro del campo como estaba estipulado y los suplentes no se levantaron del banquillo. Dos de las víctimas en los atentados de Londres eran australianas.
8 junio, 2017 17:37Noticias relacionadas
- El bombo de Manolo aparece sano y salvo gracias a la Policía
- Benedito, excandidato a presidir el Barça, presenta una moción de censura contra Bartomeu
- El test de los campeones: Sergio Rodríguez, Javier Gómez Noya y Lydia Valentín
- ¿Alguien se atreve a retar ahora a Florentino Pérez?: convocatoria de elecciones en el Real Madrid
- Anabel Medina: "Desde fuera se ve todo mejor"
- Diego Costa revela que le han echado del Chelsea por SMS y Piqué acusa otra vez a los medios
- El entrenamiento militar de Thiem
- Morata evita la primera derrota de la 'era Lopetegui' (2-2)
- Las redes hablan: “Seguro que Piqué está involucrado en el robo del bombo a Manolo"
Los australianos, antes de jugar contra Arabia Saudí, habían anunciado que harían un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas mortales del atentado de Londres, dos de las cuales eran australianas. Así estaba estipulado y así se le había hecho saber a su equipo rival. En realidad, algo habitual cuando una tragedia sacude al mundo. En este caso, un atentado mortal. Es decir, todo estaba preparado y todo el mundo sabía lo que había que hacer.
Sin embargo, antes de que empezara el partido, la selección visitante decidió no respetar el minuto de silencio. Mientras los jugadores australianos se colocaron en el centro del campo, se abrazaron y respetaron el momento; los de Arabia Saudí se dirigieron a sus posiciones en un ‘irrespetuoso’ gesto que grabaron las cámaras. De hecho, los futbolistas que se encontraban en el banquillo ni siquiera se levantaron de sus asientos.
En lo futbolístico, el equipo australiano derrotó a Arabia Saudí (3-2) en un encuentro correspondiente a las eliminatorias de la zona asiática de cara al Mundial de Rusia 2018. Una victoria importante que le sirve a la selección australiana para empatar con Arabia Saudí en el segundo puesto a falta de dos jornadas para que se certifique la clasificación.