La venezolana Deyna Castellanos, el francés Olivier Giroud y el sudafricano Oscarine Masuluke son los finalistas para el Premio Puskas que se entregará en la gala The Best de la FIFA al mejor gol del año.
El espectacular gol que Deyna Castellanos desde el centro del campo es uno de los tantos nominados. La venezolana logró para asegurar el triunfo de su selección frente a Camerún en el Mundial Sub-17 que se disputó en Jordania en un gol también de picardía. Justo cuando había marcado su rival, sacó del centro del campo y tardó dos segundos en disparar desde una gran distancia. Lo logró justo en el último minuto de partido.
En la lista también ha entrado un gran gol de Giroud, delantero del Arsenal, que definió de 'escorpión' una espectacular jugada del club inglés que arrancó en su propia área. El rival era el Crystal Palace en un duelo de la Premier League.
El tercer aspirante al mejor gol del año es, por primera vez, un portero. El sudafricano Oscarine Masuluke logró el empate de su equipo, el Baroka FC, en el tramo final del partido y lo hizo con una preciosa chilena ante el Orlando Pirates. Masuluke es además el primer africano que luchará por el premio al mejor gol del año que otorga la FIFA.
El voto de los aficionados a través de la página web de la FIFA se cerrará el 23 de octubre, día en la que se celebrará la gala The Best en el Palladium Theatre de Londres.
Los otros aspirantes que no lograron acceder a este trío de finalistas eran Kevin-Prince Boateng (Ghana, Las Palmas), Alejandro Camargo (Argentina, Universidad de Concepción), Moussa Dembele (Francia, Celtic de Glasgow), Avilés Hurtado (Colombia, Tijuana Xolos), Mario Mandzukic (Croacia, Juventus), Nemanja Matic (Serbia, Chelsea) y Jordi Mboula (España, cantera del FC Barcelona).