Desvelado el lunes la lista de los 30 jugadores nominados para el Balón de Oro 2017 presenta una increíble densidad de talentos. En esos puntos que algunos grandes jugadores no han podido integrar.
Manuel Neuer
Tercero en la edición de 2014, el portero del Bayern no es uno de los 30 esta vez. Fue eliminado en cuartos de final de la Liga de Campeones y se ha lesionado en el pie en septiembre. Está previsto que no juegue hasta 2018.
Gareth Bale
Bale también era un jugador regular en la lista de los nominados al Balón de Oro. El año pasado, después de ganar la Liga de Campeones y la epopeya de Gales en la Eurocopa, terminó sexto. Desde entonces, el zurdo ha encadenado varias lesiones y no ha jugado un papel destacado en la conquista de la nueva Champions de este año.
Sergio Agüero
Aunque no ha perdido sus condiciones como goleador, terminó la temporada pasada con 20 apariciones en la Premier League y lleva seis en seis partidos este año. El argentino no ganó ninguno de los trofeos más importantes en los últimos meses y actualmente está lesionado por un accidente de tráfico.
Paul Pogba
El francés, que ganó la Europa League, fue un gran intérprete en el Manchester United tras su impactante traspaso en el verano de 2016. Pero el Manchester United sólo terminó la Premier League en sexto lugar. El año pasado, el francés quedó en el puesto 14.
Gonzalo Higuain
Quedó decimooctavo en 2016, pero el argentino ha desaparecido este año de la lista. Fue derrotado la temporada pasada por Belotti, Mertens y Dzeko en la tabla de goleadores de la Serie A. Sampaoli le ha quitado de las convocatorias de Argentina.
Alexis Sánchez
El jugador de Arsenal fue el tercer máximo goleador de la Premier League, con 24 goles, pero el chileno no logró llevar a los gunners al podio de la Premier League. Incluso los de Wenger no llegaron ni clasificaron para la Champions League.
Saúl Ñiguez
El centrocampista del Atlético ha ido creciendo en los últimos años hasta completar un buen 2017 que, sin embargo, no le ha valido para estar entre los 30 mejores del mundo según France Football.