El Lazio pidió este lunes una indemnización económica a sus aficionados que han sido identificados como responsables de unos saludos fascistas en el partido de la Europa League del pasado 3 de octubre contra el Rennes, cuyo gesto provocó un perjuicio al club de unos 50.000 euros.
El presidente de la Lazio, Claudio Lotito, firmó una carta que ha sido enviada a varios hinchas sentados en la curva norte del estadio Olímpico el día de Lazio-Rennes, en la que les informa de que han sido identificados a través de las cámaras de seguridad ubicadas en el coliseo capitalino.
Los saludos fascistas realizados por estos hinchas provocaron una sanción al Lazio por "responsabilidad objetiva", con una multa de 20.000 euros y el cierre de la curva norte en el partido europeo siguiente, disputado el 24 de octubre contra el Celtic.
"Por los vídeos de los organismos de la UEFA y las investigaciones de la Policía se ha aclarado que usted ha sido responsables de los gestos sancionados, por los cuales se ha abierto un procedimiento en la Fiscalía de Roma", se lee en la carta enviada por la Lazio, difundida por varios medios deportivos y generalistas italianos, aunque no publicada oficialmente por el club.
"El perjuicio causado al club es responsabilidad de los aficionados identificados. Por esto le animamos a ponerse en contacto con nuestro club para acordar, si lo desea, una modalidad de indemnización, puesto que, de no hacerlo, el club tutelará legalmente sus derechos no respetados", agrega.
El Lazio informó además a los hinchas responsables de que el acceso al Olímpico les será prohibido en los próximos tres partidos de la Serie A y de que pueden presentar un recurso en los próximos diez días.
[Más información: La UEFA sanciona a la Lazio por la actitud racista de sus hinchas: multa y cierre parcial]