El partido amistoso que estaba previsto que disputasen las selecciones de Catalunya y Jamaica el próximo 30 de marzo en el Camp d'Esports de Lleida ha sido suspendido por la Federació Catalana de Fútbol debido a la alerta sanitaria del coronavirus. El organismo valoró en estos últimos días la decisión y finamente ha optado por la cancelación del evento.
Aunque no tenga nada que ver con la recomendación que dio esta misma semana el Ministerio de Sanidad, la federación ha decidido anular el encuentro para evitar cualquier riesgo de contagio tanto entre la afición como entre los jugadores que iban a disputar el partido.
Esto alerta a la UEFA y a los clubes de cara al encuentro de vuelta de los octavos de final de la Champions League que se disputará en el Camp Nou el próximo 18 de marzo entre el Barça y el Nápoles. Aunque esta zona de Italia aún no se considera de riesgo, el Prefecto de esa región decidió seguir la recomendación del Gobierno italiano y suspendió el partido de la Coppa Italia contra el Inter.
Más efectos del Covid19
Este miércoles, a pesar de las intenciones del Valencia Basket de jugar su partido de Euroliga frente al Olimpia Milan a puerta abierta, el CSD impuso su decisión de que ese encuentro se jugara sin público.
En Italia, después de que se haya tomado la decisión de que se juegue a puerta cerrada toda la Serie A hasta el 13 de abril, también se ha conocido este jueves que el Inter - Getafe de la ida de los octavos de final de la Europa League se disputará sin público y sin periodistas.
[Más información: El Getafe comunica que el choque ante el Inter en Milán será a puerta cerrada y sin periodistas]