El centrocampista del FC Barcelona, Arturo Vidal, y el jugador del Inter de Milán, Alexis Sánchez, ambos chilenos, podrían verse afectados por el coronavirus en caso de viajar a su país.
Así lo anuncio el pasado martes el ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, al afirmar que todas las personas que viajen al país procedentes de España o Italia, como sería el caso de estos dos futbolistas, serán puestos en cuarentena de manera inmediata.
Esta medida la ha establecido el gobierno chileno como parte del protocolo para prevenir el coronavirus que está castigando fuertemente a Europa y, tratar así, de evitar nuevos contagios en el país sudamericano donde ya hay, al menos, 17 personas infectadas por el virus de origen chino.
"No hacemos ningún distingo de acuerdo a la profesión de las personas porque nadie está inmunizado contra este virus y, efectivamente, esta cuarentena que hoy día está determinada para Italia (y España) es válida para toda persona", decía el ministro Mañalich.
La medida afectaría a más futbolistas
Además de Arturo Vidal y Alexis Sánchez, esta medida podría afectar también a otros futbolistas que desarrollan su carrera en La Liga y en la Serie A italiana y que podrían ser convocados por la selección chilena para el partido del próximo 26 de marzo ante la selección uruguaya en Montevideo. Estos serían Fabián Orellana, actual jugador del SD Eibar, así como Gary Medel (Bolonia FC) y Erick Pulgar (AC Fiorentina) que militan en la liga italiana.
Sí podrían entrar a Uruguay
La selección chilena disputará dos amistosos a finales de este mes de marzo. El primero de ellos será contra Uruguay y, en principio, los futbolistas que juegan en La Liga y en la Serie A no tendrían ningún problema para incorporarse con el equipo chileno ya que el seleccionador, Reinaldo Rueda, los va a convocar directamente en Uruguay.
No correrían la misma suerte para el partido ante Colombia ya que encuentro internacional, programado para el próximo 31 de marzo en el estadio Nacional de Santiago de Chile.
[Más información: ¿Y si un futbolista se contagia de coronavirus?: el miedo que puede parar LaLiga]