El fútbol inglés ha sido sacudido por un nuevo escándalo y que ha llevado a prisión a un jugador de gran importancia en la Premier League. Se trata de una nueva noticia en la que el fútbol británico queda señalado tras una deplorable conducta de uno de sus representantes. Un futbolista de reconocido prestigio fue detenido tras haber sido acusado de presunta violación.
Esta noticia ha sacudido a todo el país ya que se trata de un nuevo escándalo que mancha el buen nombre del fútbol inglés y de toda la Premier League una vez más. Por desgracia, son relativamente habituales los sucesos desagradables que a veces involucran a jugadores de la liga inglesa.
En este caso se ha tratado de una detención por una presunta violación que se habría producido el mes pasado en el domicilio de este importante jugador del fútbol británico. El deportista, además de estar acusado de violación, podría haber retenido en su domicilio a la persona en cuestión en contra de su voluntad durante un tiempo prolongado.
Los agentes de la policía acudieron al propio domicilio de este jugador el pasado miércoles para detenerlo. No obstante, ya se encuentra en libertad y pendiente de los siguientes pasos que da la investigación que estudia el caso y que decidirá si finalmente, se produjo dicha violación y si este importante jugador de la Premier League es culpable.
Esta noticia ha sido revelada por el medio británico Daily Mail y podría salpicar de forma muy grave a un jugador de gran relevancia en el fútbol inglés. El tabloide especifica que no ha podido revelar el nombre del jugador por cuestiones legales, aunque no se descarta que salga a la luz próximamente, lo que podría suponer un auténtico terremoto.
Sigue la investigación
Las investigaciones deberán seguir su curso en las próximas fechas ya que, tal y como ha revelado la policía al Daily Mail, "Posteriormente, ha sido puesto en libertad bajo investigación", sin ofrecer más detalles al respecto teniendo en cuenta que podría ser un caso muy delicado. La realidad es que la Premier League podría verse de nuevo señalada por la conducta de alguno de sus futbolistas en un hecho deleznable y que significaría sin duda el fin de la carrera de este jugador.
El hecho de que no se haya revelado su identidad le protege en caso de que no se le declare como culpable, ya que aunque fuera inocente, podría quedar marcado por este suceso de igual forma. Aun así, sería pronto para descartar que el nombre del futbolista que se ha visto implicado no vaya a salir a la luz en alguna filtración en las próximas fechas. La edad del jugador tampoco ha sido revelada.
El caso ha ganado importancia también porque tanto el jugador como la mujer envuelta en el caso y que sería la presunta víctima habría roto las regulaciones de los protocolos anti-Covid del país inglés, lo que complicaría aun más la investigación para determinar quien tiene la culpa de ello y si el futbolista sigue siendo el único señalado del caso.
[Más información: Así llegó la polémica dimisión de Greg Clarke: el racismo del presidente de la Football Association]