Cristiano Ronaldo no levanta cabeza. Este 2021 está siendo un año bastante complicado para él y cada semana que pasa tiene un nuevo disgusto del que preocuparse. Y no todos son deportivos, como le ha sucedido en esta ocasión con el retorno a la primera plana del presunto caso de violación sobre la exmodelo Kathryn Mayorga.
El futbolista de la Juventus, que este año solo aspira a ganar la Copa de Italia y el pichichi de la Serie A al haberse descolgado de la pelea por el Scudetto y tras haber sido eliminado de la Champions de forma sorprendente, está pasando un verdadero calvario en los últimos meses.
El mal rendimiento del equipo y haber encadenado una serie de partidos sin ver puerta han provocado que muchas críticas apunten directamente contra él de una forma realmente feroz. Los ataques, que van más allá de lo futbolístico y que incluso se centran en el aspecto personal, están siendo probablemente los más duros que haya tenido que aguantar en su larga carrera deportiva.
Sin embargo, los problemas que le acechan en estos momentos son mucho más importantes y es que Kathryn Mayorga ha vuelto a la carga y le reclama más de 60 millones de euros por el caso de presgunta violación en el que el jugador luso se vio envuelto en el año 2009, cuando todavía era jugador del Manchester United.
Aquel encuentro con la exmodelo estadounidense se produjo en Las Vegas y el futbolista portugués siempre ha defendido que no cometió ningún delito y ni mucho menos una violación: "Considero que la violación es un acto despreciable". Sin embargo, la polémica ha vuelto a reabrise por enésima vez.
Las nuevas revelaciones
Tal y como revela el Daily Mail, Mayorga estaría reclamando a Cristiano una importante cantidad de dinero, hecho que no sería la primera vez que sucede. Esta información añade que ya en 2010, Cristiano accedió a pagar 310.000 euros como parte de un acuerdo de confidencialidad más allá de los juzgados.
Cuando todo parecía resuelto, hace tres años el caso volvió a abrirse mediante una demanda civil en Las Vegas en la que se afirmaba que los cargos seguían en pie ya que Kathryn Mayorga no los había retirado asegurando que en el momento de dicho acuerdo todavía estaba traumatizada por lo sucedido.
De esta forma, según informan desde Inglaterra, la exmodelo le pide a Cristiano Ronaldo un total de 41,5 millones de euros por "dolores y sufrimientos pasados y futuros" a los que añade otros 20,5 millones de euros en conceptos de daños punitivos. La cantidad total que Mayorga le reclama ahora al futbolista de la Juventus de Turín estaría entre los 60 y los 65 millones de euros.
De momento, Cristiano no se ha pronunciado sobre esta petición de la exmodelo con la que mantiene esta disputa desde hace más de una década y tampoco se espera que lo haga públicamente. Además, es poco probable que el luso vaya a aceptar realizar este enorme pago por un caso del que siempre ha querido mantenerse al margen y defendiendo su supuesta inocencia.
[Más información: Cristiano Ronaldo, perseguido en Italia por su bajón con la Juventus: "Parece un fantasma"]