Muere un portero en Argentina y llevan su ataúd para tirarle unos penaltis en homenaje
Inti Castillo ha sido el guardameta fallecido que ha tenido esta peculiar ceremonia en su honor por parte de su club, el San Ramón de Tucumán.
6 noviembre, 2021 19:47Noticias relacionadas
Argentina suele dejar imágenes insólitas en el mundo del fútbol y la que se ha visto en Tucumán ha sido de esas que no se olvidan y que pasarán muchos años hasta que se vuelva a repetir. El San Ramón, equipo argentino en el que militaba Inti Castillo, ha decidido homensajear a su portero de una forma de lo más peculiar.
El guardameta murió hace unos días en un trágico accidente moto, dejando completamente roto a su equipo que le quería como uno de los líderes de la familia que forman. Por ello, han decidido celebrar un acto en su honor que ya ha dado la vuelta al mundo.
Sus compañeros y gran parte de la afición del equipo decidieron cargar con el ataúd del fallecido y llevarlo hasta el estadio para hacerle una despedida de lo más habitual. La idea que tuvieron era dar su último adiós al guardameta de la manera en la que siempre le recordarán, bajo los palos de la portería del San Ramón de Tucumán.
Inti Castillo era arquero de San Ramón de Tucumán. Hace pocos días falleció en un accidente vial con su moto. A modo de homenaje, familiares, compañeros e hinchas lo despidieron pateándole penales en la cancha del club.
— Bolavip Argentina (@BolavipAr) November 5, 2021
Respeto pic.twitter.com/2lsi8oTBsD
Miembros del equipo cogieron el ataúd y lo situaron en una de las porterías del campo y desde allí lanzaron de forma simbólica unos penaltis, haciendo chocar el balón con el féretro, de manera que simulaban una especie de tanda en la que Inti detenía todos los lanzamientos.
Las sorprendentes imágenes
Mientras tantos, aficionados y compañeros grababan este homenaje, unas imágenes que verdaderamente han dado la vuelta al mundo y que han sido muy comentadas por lo peculiar del suceso. La emoción hacía acto de presencia en sus rostros para despedir el que ha sido uno de los grandes personajes de este modesto equipo argentino.
Llevaron a un campo de fútbol el ataúd de un arquero fallecido y le tiraron penaltis, Nelson Inti Castillo Segura falleció en un accidente de moto en Tucumán, chocó contra un caballo, tenía 26 años y era arquero del Club Atlético San Ramón. pic.twitter.com/ArLeOEGUe5
— Moises Lopez (@chapoisat) November 5, 2021
Aunque ha sido muy comentado, desde el San Ramón de Tucumán han transmitido que tenían pensado este homenaje para despedir a Inti Castillo porque así es como realmente le gustaría que le recordaran al meta, dándolo todo por defender su portería hasta el final.
[Más información: Muere Vittoria Campo, futbolista de 23 años del Palermo, después de sufrir un paro cardiaco]