Neymar, víctima de una estafa de transacciones bancarias que desvió casi 37.000 euros de sus cuentas
Un auxiliar administrativo de solo 20 años ha sido detenido como uno de los cabecillas de esta operación que empleaba un sistema revolucionario.
10 febrero, 2022 15:58Noticias relacionadas
Neymar Junior se encuentra a la espera de saber si podrá jugar contra el Real Madrid en el encuentro de ida de los octavos de final de la Champions. El jugador del PSG acaba de superar una complicada lesión de tobillo y de llegar al choque lo haría casi sin rodaje. Sin embargo, ahora su nombre está de actualidad por una noticia mucho menos positiva que su regreso a los terrenos de juego. El brasileño ha sido víctima de una estafa.
Así se ha informado desde Brasil y es que la Policía Civil de São Paulo acaba de realizar una detención por un caso de desviación de dinero a través de un sofisticado sistema de transacciones bancarias. Y el jugador del PSG ha sido una de las principales víctimas de esta operación. Se estima que la cantidad que le habían retirado de sus cuentas está en torno a los 220.000 reales. Unos 37.000 euros al cambio.
El detenido ha sido un joven auxiliar de solo 20 años quien está considerado como uno de los cabecillas de esta importante trama que operaba desde Brasil. Su identidad no ha sido revelada, pero la Secretaría de Seguridad Pública de São Paulo ha informado que actuaba dentro de una empresa formando parte de un grupo criminal dedicado a las estafas mediante movimientos bancarios de cuentas con un gran caudal económico.
La clave de toda la trama que ha tenido a Neymar como uno de los afectados estaba en el sistema PIX, un método fácil para realizar transacciones en línea. Este sistema ha ganado una popularidad muy alta recientemente en Brasil y ahora ha supuesto un importante problema para la estrella del PSG. El joven fue detenido por agentes especiales del Departamento Regional de Investigaciones Criminales (Deic).
La investigación sigue en marcha
Ha sido este departamento quien ha gestionado todas las investigaciones relacionadas con este fraude a gran escala que ha tenido a Neymar como una de sus víctimas. Al parecer, todos los afectados eran clientes de las mismas entidades bancarias, lo que ha facilitado establecer una potente trama alrededor de estas estafas.
El arresto se produjo en el barrio de la Zona Leste, una de las zonas más populares de la ciudad de São Paulo. Las autoridades al frente del caso han comunicado que ya tienen identificadas a más personas relacionadas con el caso y que podrían engrosar la lista de culpables. Se estima que esta trama relacionada con fraudes bancarios podría implicar a decenas de personas.
Mientras el caso se resuelve, ni Neymar ni su entorno se han manifestado sobre lo sucedido. En estos momentos están más preocupados por la situación deportiva y física del jugador de cara a ese trascendental duelo del próximo martes contra el Real Madrid. Neymar lleva varios meses fuera de los terrenos de juego por una grave lesión de tobillo y llegar al duelo contra el conjunto blanco puede ser clave. El primer choque se disputará en el Parque de Los Príncipes, mientras que la vuelta será en el estadio Santiago Bernabéu.
[Más información: El nuevo PSG de Zidane toma forma: del sueño imposible de Mbappé a juntar a Cristiano y Messi]