El PSG sueña con una revolución en el presente mercado de fichajes. Ya han conseguido retener a Kylian Mbappé tras una lluvia de millones que todavía no ha salido a la luz, pero que algún día lo hará. Y mientras tantean otros movimientos como el fichaje de Aurélien Tchouameni, también quieren cerrar una contratación para el banquillo.
Tras el fracaso en Champions de la presente temporada, Mauricio Pochettino quedó totalmente tocado. Su puesto se iba a mantener hasta final de la temporada, pero ni ganar la Ligue-1 le iba a servir para poder continuar al frente de la institución francesa. Desde ese momento han estado sonando muchos candidatos para llegar a París.
El primero de ellos fue Antonio Conte, pero no ha sido el único. Sin embargo, ahora ha surgido un nuevo nombre que ha causado una enorme sorpresa. Se trata del portugués José Mourinho. El ahora entrenador de la AS Roma parece ser el elegido para ponerse al frente de un ambicioso proyecto que cuenta en lo deportivo con jugadores como Kylian Mbappé, Leo Messi o Neymar y en lo institucional con una de las mayores potencias económicas del mundo del deporte. La que ofrece el estado de Qatar.
Mourinho está contento en la Roma, un club que está por debajo de su historial como entrenador y donde tiene una plantilla de tercer nivel. Sin embargo, gracias a su trabajo, han conseguido sumar un título europeo, la primera edición de la Conference League, por primera vez en décadas. Siempre que se termina el año con victoria el verano arranca mucho mejor y eso es lo que le ha sucedido al luso.
Los retos de Mourinho
No obstante, una llamada del PSG podría ser muy tentadora. Una oferta millonaria e inigualable para cualquier otro equipo, la posibilidad de ganar títulos nacionales con relativa facilidad y un proyecto muy poderoso para intentar el asalto a la Champions, una competición que Mourinho no gana desde hace más de una década.
También está la posibilidad de entrenar a leyendas como Leo Messi, después de haber entrenado a Cristiano Ronaldo, y a estrellas como Kylian Mbappé, para muchos el mejor jugador del mundo en la actualidad. Además, Mourinho podría tener la oportunidad de ganar la liga en Francia como ya hizo en Portugal, Italia, Inglaterra y España.
La agencia de noticias TalkSports y el medio británico The Telegraph apuntan en la misma línea y es que el PSG estaría preparando un ofrecimiento que fuera irrechazable para el entrenador portugués. Después de haber dado muchos bandazos en los últimos años, Nasser Al-Khelaifi quiere dar con la tecla de una vez por todas para hacer del PSG uno de los mejores equipos de Europa.
Los galos están llevando a cabo una remodelación total de su ecosistema, impulsado todo por la permanencia de Kylian Mbappé. A la salida de Pochettino desde el banquillo se une también la de Leonardo desde la dirección deportiva. Para suplirle ha llegado Luis Campos, un experto en los despachos y que guarda una gran relación con Mbappé desde su etapa en el AS Monaco.
La guinda para ese proyecto podría ser la llegada de un técnico experimentado y ganador como José Mourinho que imprima a un vestuario lleno de estrellas los conceptos y, sobre todo, el carácter que les falta para convertirse en uno de los contendientes más peligrosos del fútbol europeo.
[Más información: José Mourinho, 'speciale per sempre': rey de las copas europeas y "romanista al 100%"]