Muy tristes las noticias que llegan desde Brasil. Pietra Medeiros, una de las mayores joyas del fútbol sala brasileño, ha fallecido después de sufrir hepatitis, una enfermedad que no ha conseguido superar a pesar de que había sido ingresada en un hospital para tratar sus problemas de salud.
La jugadora de tan solo 20 años padecía una hepatitis autoinmune que ha dejado la noticia más triste del fin de semana. Fue ingresada en un centro médico de São Paulo donde recibió las pertinentes asistencias habituales. Sin embargo, la situación se fue complicado hasta que Pietra no pudo resistir más en su lucha.
Todo el fútbol sala brasileño se encuentra consternado ya que la joven estrella era conocida en todo el país. Su talento era enorme y estaba llamada a ser una de las mejores jugadoras del mundo. Este mismo año había conseguido el mayor éxito de su corta carrera al ganar la Copa Libertadores junto al Taboao Magnus.
[Muere electrocutada en el río Jerte Damaris, una niña de 9 años que jugaba en el Futsi Atlético]
Su propio equipo ha sido quien ha informado de la terrible noticia a través de un comunicado en el que han manifestado que todas las personas del club se encuentran rotas por el dolor ante esta pérdida. El club ha publicado también un bonito mensaje en su honor en su cuenta oficial de la red social Instagram al que han respondido las mayores celebridades del fútbol sala brasileño.
Dolor total en Brasil
Desde la gran leyenda Falcao hasta la estrella Amandinha pasando por Rodrigo Capita, jugador del equipo masculino del Magnus, la formación a la que pertenecía Pietra. El vacío que ha dejado a sus familiares, pero también a todas sus compañeras en el equipo y a todos los miembros del club es inmenso.
[Amandinha llega a España: el sueño del Torreblanca con la 'Ricardinho' del fútbol sala femenino]
La jugadora ha permanecido ingresada desde principios del mes de agosto. Allí le diagnosticaron esa hepatitis autoinmune que le ha estado castigando sin piedad. Tanto es así que ya en el momento de su llegada al hospital de São Paulo, su estado era muy delicado. Los médicos sabían que era muy difícil que pudiera darle la vuelta a una situación muy adversa.
El pasado miércoles se sometió a una operación para tratar la inflamación del hígado que padecía. Esta se produce cuando el sistema inmunitario del cuerpo ataca las células hepáticas. Sin embargo, a pesar de esa intervención, no ha podido superar este trance y moría en la noche de este viernes.
[¿Motor y flag football en los Juegos Olímpicos? Las insólitas propuestas de Los Ángeles 2028]
El momento de su muerte se produjo cuando sus propias compañeras estaban disputando un partido con el Taboao Magnus. Ellas se enteraron justo después de haber conseguido una gran victoria por 4-1 ante el Unochapecó. Un triunfo que les sirve para ponerse líderes de la liga. Antes de dicho encuentro, ambos conjuntos enseñaron una pancarta en apoyo a la joven deseándole la recuperación, pero tras el duelo fueron informadas del fallecimiento de Medeiros.
Pietra era conocida en el mundillo del futsal brasileño como 'Pi' y a pesar de tener solo 20 años se había convertido ya en la referencia de uno de los equipos más potentes de la competición. Jugaba en la posición de ala, y jugaba en la selección Sub-20 de Taboao da Serra, ciudad donde se ubica la escuadra, en la región de Sao Paulo.