La pesadilla de Cristiano Ronaldo continúa. El jugador del Manchester United está atravesando, con mucha diferencia, el peor año de su carrera deportiva. Ha intentado irse por todos los medios de su actual club para poder jugar la Champions. Sin embargo, ante la falta de ofertas convincentes ha tenido que resignarse y continuar en Old Trafford.
Ahora, lo peor no es esto, ya que su problema más grave es que no cuenta con la confianza de Ten Hag y es suplente habitual en el Manchester United. El nuevo entrenador procedente del Ajax le ha dejado muy claro que no está entre sus prioridades y que el crecimiento de su proyecto no pasa por la estrella portuguesa.
A los problemas deportivos se unen también los extradeportivos. La Federación Inglesa de Fútbol ha comunicado recientemente que ha expedientado al futbolista luso después del incidente que vivió en Goodison Park cuando tuvo un altercado con un aficionado al que cogió su teléfono móvil para romperlo.
[Dani Alves: "Me encanta Cristiano Ronaldo, ahora que ya no estoy en el Barça puedo decirlo"]
Esto sucedió la temporada pasada cuando el Manchester United se enfrentó a domicilio al Everton. Aunque han pasado varios meses de aquel altercado, Ronaldo no está ni mucho menos fuera de peligro, ya que la Federación Inglesa podría endosarle una dura sanción.
Cristiano salió ofuscado del césped de Goodison Park después de una nueva derrota del Manchester United en una temporada para olvidar en lo colectivo. Mientras los de Old Trafford seguían peleando por intentar meterse en Champions, ese tipo de resultados suponían un lastre que iba minando la moral de un Cristiano que se sentía más solo que nunca. Un jugador de su talla no está acostumbrado a esos fracasos y la idea de no jugar la Champions por primera vez en su carrera le atormentaba.
[La policía amonesta a Cristiano Ronaldo por golpear y romper el móvil a un niño autista]
El momento del caos
Entonces, aquel día salió muy cabreado del terreno de juego y golpeó el móvil de un chico que le grababa mientras se marchaba a los vestuarios maldiciendo. El joven era autista, lo que agravó aún más la situación. El luso cogió el teléfono y lo lanzó contra el suelo. La acción quedó grabada y dio la vuelta al mundo en cuestión de segundos. La FA capturó aquel momento y ahora ha comunicado que está siendo seriamente investigado.
"Cristiano Ronaldo ha sido acusado de infringir la regla E3 de la FA por un incidente que tuvo lugar después del partido de la Premier del Manchester United contra el Everton el sábado 9 de abril de 2022. Se alega que la conducta del delantero después del pitido final fue inapropiada y/o violenta".
[Cristiano Ronaldo pide perdón y lanza una propuesta al aficionado al que rompió el móvil]
Aunque no corren los mejores días entre Cristiano Ronaldo y el Manchester United, su club no ha tardado en defender a su jugador y leyenda: "Tomamos nota del anuncio de la FA en relación con Cristiano Ronaldo. Apoyaremos al jugador en respuesta a la acusación". El caso se ha alargado más de lo que esperaba el astro luso ya que fue incluso acusado por la madre del chico de haberles presionado y obligado a terminar con la polémica por la rotura del teléfono móvil para que el caso no trascendiera más allá de lo esperado.