Cristiano Ronaldo se ha convertido en uno de los nombres más repetidos de los últimos días. El jugador portugués ha hecho realidad lo que parece más fruto de una pesadilla que de una nueva ilusión. Después de quedarse sin hueco en Europa ha terminado firmando un nuevo contrato con el Al Nassr de Arabia Saudí.
Algo que ni él mismo hubiera imaginado hace unos meses cuando todavía era uno de los mejores jugadores de la Premier League. Sin embargo, la realidad dicta sentencia y eso supone que ahora, muchos de sus críticos están aprovechando para atizar al astro luso. Y uno de esos ha sido Jamie Carragher.
El exfutbolista del Liverpool y ahora comentarista en Inglaterra mantiene una tensa relación con el jugador portugués. De hecho, ambos han mostrado de manera frecuente sus desencuentros delante de las cámaras. Mientras Carragher criticaba el rendimiento de 'CR7' en sus apariciones televisivas, este aprovechaba para negarle el saludo delante de todos los telespectadores en momentos como, por ejemplo, un calentamiento previo a un partido del Manchester United.
[Así es el proyecto del Al-Nassr para jubilar a Cristiano Ronaldo]
El que fuera leyenda de Anfield se la tenía guardada al luso y por eso ahora no ha dudado en pasar al ataque. Durante su participación en el programa Friday Night Football, el exdefensa central del Liverpool ha aprovechado para mostrar el contraste tan claro que se está pudiendo ver en los momentos actuales de las carreras de los dos mejores jugadores del mundo en los últimos lustros.
Vencedor y vencido
Mientras Messi viene de ganar el Mundial con Argentina, Ronaldo se marcha de la élite del fútbol. Una situación que parecía impensable cuando Leo Messi era una sombra de sí mismo en el PSG y Cristiano el mejor de un Manchester United que jugaba la Champions y que daba guerra en la Premier League. Pero unos meses y la Copa del Mundo de Qatar lo han terminado por cambiar todo.
"Es un final triste para Cristiano, ¿no es así? Ronaldo termina su carrera con una entrevista con Piers Morgan mientras Messi gana la Copa del Mundo. No es la mejor forma de salir". Unas palabras realmente duras de un Jamie Carragher que no ha dudado en señalar a 'CR7' con quien tiene varias cuentas pendientes y que piensa cobrarse.
El exjugador del Liverpool hace referencia a la confesión pública que hizo Cristiano antes de disputar el Mundial con Portugal y que terminó suponiendo el detonante de su salida de Old Trafford. Ronaldo se la jugó. Debía ganar el título con los de Fernando Santos para ponerse en una situación dominante, pero cedió en cuartos de final contra Marruecos perdiendo su sitio como titular también en el combinado luso.
[Erdogan, presidente turco, asegura que Cristiano Ronaldo sufrió un "veto político" en el Mundial]
Por eso, ese contraste al que Carragher hace referencia se ha hecho más grande y ha provocado que, ahora que Ronaldo ha quedado libre, nadie en Europa se haya lanzado a por su fichaje: "Me dicen que la oferta del Al Nassr a Cristiano Ronaldo es asombrosa. Tal vez el club que él quería en Europa no entró por él y esta era su opción. Es triste que probablemente ya hemos viso lo último de Ronaldo jugando al más alto nivel".
El exjugador británico termina valorando el adiós del ganador de cinco Champions y de cinco Balones de Oro del Manchester United: "Creo que podríamos haber seguido viendo a Cristiano Ronaldo en el Manchester United, pero eso tenía que llegar a su fin, tenía que cerrarse antes de la Copa del Mundo. Al final fue algo inevitable".