El Manchester United está viviendo uno de los mejores momentos de su historia reciente. Este fin de semana consiguieron levantar la Carabao Cup, el torneo menos importante de entre los grandes títulos que se juegan en Inglaterra. Con Casemiro al frente de las operaciones, el conjunto que dirige Ten Hag ha cambiado por completo su cara.
Aunque sea un título menor, sirve para romper una sequía que se alargaba durante más de cinco temporadas. La última conquista del equipo más laureado de Inglaterra fue la Europa League que ganaron con José Mourinho en el año 2017. Mucho había llovido desde entonces y lo máximo que habían encontrado había sido un subcampeonato de la Premier League a años luz del Manchester City.
Además, durante este tiempo, equipos como el Liverpool, el Chelsea o el propio City han crecido de manera exponencial tanto en Europa como en Inglaterra. De hecho, hasta conjuntos como el Tottenham les había desplazado. Pero ahora, de la mano de Ten Hag y en mitad de un proceso de venta, el United espera resurgir de sus cenizas.
[El dardo del Guardiola más "demagogo" a sus futbolistas: correr por el gran salario que tienen]
Un título que, aún así, ha dejado polémica en las Islas Británicas por un comentario que recientemente ha realizado Pep Guardiola, quien ha querido hacerse el gracioso para picar a sus vecinos y que ha terminado lanzando un dardo directo a la afición de Old Trafford y a la directiva y gestora del club. Y todo en referencia al enorme desembolso económico que han llevado a cabo en los últimos años los red devils. Una cuestión de la que Guardiola no debería presumir en cualquier caso.
El técnico catalán compareció en rueda de prensa tras la victoria sobre el Bristol City por 0-3 en los octavos de final de la FA Cup cuando fue preguntado por el reciente éxito del United, no dudó en sacar su afilada labia para lanzar un pequeño mensaje en dirección a su gran rival: "Sí, sí gastan un poco más de dinero, sí. Porque no han gastado, ¿verdad?". Unas palabras de Guardiola que despertaron las risas de los periodistas que se encontraban en la sala de prensa.
Guardiola, otra vez protagonista
La broma del entrenador del Manchester City cayó bien, pero lo cierto es que está causando bastantes comentarios entre los aficionados del eterno rival del equipo citizen, quienes no se han tomado con buen gusto esta broma de un Guardiola que calentado la lucha por la Premier League. El Manchester United consiguió reponerse de un mal inicio de temporada y ahora va decidido a la caza de quien todavía es segundo en la clasificación tras el Arsenal de Arteta.
De momento, los red devils ya tienen un título tras ganar claramente al Newcastle en la final de la Carabao Cup y ahora esperan seguir jugando sus bazas, especialmente en la Europa League y en la Premier. Antes de cerrar su intervención, Pep quiso rebajar la tensión por su comentario y alegó que "es normal, están en la posición que normalmente debería estar". Para algunos, tampoco lo arregló con ese comentario.