Cómo cambia la vida en cuestión de meses. Hace unas semanas, Leo Messi era el absoluto ídolo de Argentina tras haber guiado a la 'Albiceleste' hasta el título del Mundial en Qatar. Y ahora, vuelve al ojo del huracán y al centro de las críticas tras no haber aparecido en la eliminatoria clave contra el Bayern de Múnich en la Champions.
El millonario proyecto del PSG ha vuelto a fracasar al irse para casa en octavos de final y Messi no ha dejado ninguno de sus habituales destellos de calidad ni en la ida ni en la vuelta. Por eso, en París le han señalado de manera dura. Parece que ahora Leo vive una situación totalmente diferente a la que ha tenido durante toda su carrera. Es venerado en su selección y perseguido en su club.
Para añadir más leña al fuego ha llegado Patrice Evra. El exfutbolista francés, que ahora hace labores de comentarista y analista para diferentes medios, ha hablado sobre el futbolista argentino y ha rescatado la eterna comparación con el otro gran astro del siglo, Cristiano Ronaldo. La lucha entre el portugués y el '30' del PSG no cesa.
Evra es una persona que conoce muy bien al luso y tiene claro con quien se queda. Pero da un argumento muy interesa aunque reconoce que Ronaldo es su amigo y un jugador al que tiene mucho cariño por todo lo que le dio dentro del campo. Para el galo, Cristiano tenía una disciplina y un culto al trabajo y al entrenamiento que le hacen estar por encima de cualquiera.
Patrice fue preguntado una vez más sobre quién estaba para él por encima y no dudó en ensalzar al actual jugador del Al-Nassr y antigua estrella de equipos como el Manchester United, el Real Madrid o la Juventus:"Quiero explicar por qué digo Ronaldo siempre. No es solo porque es nuestro hermano, sino porque amo la ética de trabajo".
Para Evra, eso marca la diferencia entre dos genios absolutos: "Siento que a Messi Dios le dio un talento y le dijo 've y juega con esas habilidades', mientras que Cristiano tuvo que trabajar. También tiene talento, pero tuvo que trabajarlo. Si Messi tuviera la ética de trabajo de Cristiano Ronaldo, probablemente hoy tendría como 15 Balones de Oro. Me encanta la gente que trabaja duro y por eso elijo a Ronaldo".
Ni el Mundial le vale
El exjugador del Manchester United considera que a tan alto nivel, la obsesión de Cristiano por trabajar todos los días de su carrera y por seguir trabajando marca una diferencia a la que Messi nunca podrá llegar: "Sé que después del Mundial, la gente dice que el GOAT es Messi, pero Ronaldo está a un nivel diferente. No los quiero comparar, si alguien elige a Messi, lo respetaré".
[Graves amenazas hacia Messi tras disparar contra el negocio de su mujer: "Te estamos esperando"]
Unas palabras que llegan en un momento muy complicado para Leo Messi. El argentino ha tenido unos últimos meses festivos a nivel deportivo ya que después de ganar el Mundial y de haber sido nombrado MVP del torneo, recogió hace unos días en París el galardón The Best de la FIFA. Sin embargo, el batacazo en Champions le ha devuelto a su dura realidad.