Escándalo en la Premier League. El partido entre el Manchester City y el Liverpool ha dejado lamentables incidentes a la conclusión del encuentro. La contundente victoria del conjunto entrenador por Pep Guardiola por 4-1 pasó a un segundo plano cuando el entrenador rival, Jürgen Klopp, fue agredido por un hincha de los citizen.
Al parecer, una vez ya había acabado el partido la expedición del Liverpool se disponía a abandonar el Etihad Stadium, varios aficionados del Manchester City comenzaron a lanzar objetos contra los jugadores y técnicos del equipo red. La situación se agravó cuando uno de sus proyectiles terminó golpeando a Jürgen Klopp quien, por suerte, no sufrió ninguna lesión de gravedad.
Los dos clubes informaron a través de sendos comunicados de lo ocurrido y lamentaron los hechos y los altercados que se vivieron a la conclusión del partido, así como los cánticos que tuvo que sufrir el propio Klopp junto con sus jugadores. La afición del Manchester City se pasó de la raya e intentó hacer daño a uno de sus mayores rivales en las últimas temporadas, los cuales no están teniendo un buen año.
[La Premier League se blinda: nuevas normas para controlar la entrada de propietarios peligrosos]
El Manchester City, a través de un contundente comunicado condenó "de forma enérgica el modo de actuar de los responsables de los daños sufridos por el técnico del Liverpool, Jürgen Klopp, en su viaje de vuelta del Etihad Stadium tras el partido de este sábado".
Fue precisamente el conjunto mancuniano quien informó de lo sucedido en primer lugar, admitiendo que le habían lanzado varios objetos a Klopp, golpeándole uno de ellos mientras transitaba por un área residencial. El incidente se encuentra ahora en manos de la Policía del Gran Manchester, quien se hará cargo del caso y de la investigación. El City reiteró en su nota oficial que este tipo de incidentes "son totalmente inaceptables".
"Condenamos enérgicamente las acciones de las personas responsables de este incidente". Además, el Manchester City reconoció sentir vergüenza por y decepción por los "cánticos inapropiados" que sus hinchas realizaron durante el choque que terminó con goleada de los sky blues sobre un Liverpool que sigue en caída libre.
"Lamentamos cualquier ofensa que estos cánticos puedan haber causado y continuaremos trabajando con grupos de seguidores y funcionarios de ambos clubes para erradicar los cánticos de odio de este partido". La noticia ha dado la vuelta a Inglaterra y la mayoría de medios están haciendo más hincapié en este suceso que en la goleada del Manchester City sobre los de Klopp.
La condena de la Premier
De hecho, la Premier League ya ha tomado cartas en el asunto y ha condenado tanto los ofensivos cánticos contra el Liverpool y contra su entrenador como la posterior agresión. La dirección del campeonato inglés ha manifestado que es una prioridad y una situación de máxima urgencia que obliga a erradicar estos comportamientos.
En lo deportivo, que terminó pasando a un segundo plano, el Manchester City le dio la vuelta al partido, ya que los red se pusieron por delante gracias a un tempranero gol de Salah. Después, llegó la reacción citizen con tantos de Julián Álvarez, De Bruyne, Gündogan y Grealish. Triunfo vital para seguir la estela del Arsenal a pesar de la baja de Haaland por lesión.