La policía francesa registra la sede del PSG y las casas de Di María y Pastore
Esta actuación judicial se encuadra dentro de la investigación penal abierta por la Fiscalía gala por las revelaciones hechas públicas a través de Football Leaks, según adelanta El Mundo.
23 mayo, 2017 11:40Noticias relacionadas
- Sandro Rosell, el hombre a la ‘sombra’ de Laporta que hizo carrera en Nike y ha acabado cercado por la justicia
- Detenido Sandro Rosell en una operación contra el blanqueo de capitales
- Ángel María Villar se hace eterno: reelegido presidente de la RFEF por aclamación
- El Real Madrid mete más gente en la Puerta del Sol que Podemos en la concentración de apoyo a la moción de censura
- Florentino Pérez: "Zidane es un símbolo del club y el mejor entrenador del mundo"
- Los últimos del Calderón
- La venganza del colchonero Pedro: eclipsar la Liga del Madrid
La policía francesa, según ha adelantado en España el diario El Mundo, ha registrado este martes la sede el París Saint Germain, equipo que entrena actualmente el español Unai Emery, y las casas de los jugadores argentinos Di María y Pastore. Este registro llega a colación de la investigación penal abierta el 20 de diciembre a petición de la Fiscalía gala. Lo hace por las revelaciones hechas públicas a través de la investigación Football Leaks.
El registro lo llevó a cabo la Oficina de Lucha contra la Corrupción y las Infracciones Financieras (OCLCIFF) en la mañana del martes. Tanto el club francés, eliminado este curso por el Barcelona en la Champions, como los jugadores, están bajo sospecha por “fraude fiscal”. Di María habría desviado en torno a 1’5 millones de euros a una cuenta suiza a través de Holanda y su compañía opaca en Panamá, Sunpex. Y Pastore, también argentino, habría hecho lo propio con 1’9 millones de euros.
El club, que también ha sido registrado, declaró, al ser señalado como parte de este entramado: “Nunca hemos percibido comisiones de una empresa registrada en un paraíso fiscal. El PSG sólo comprobó que los derechos de imagen de Di Marían habían sido asignados a la empresa holandesa LMP Bomore BV desde la empresa Sunpex, que antes había recibido esos derechos del mismo Di María”.