Un jugador de Finlandia agarra y zarandea a un árbitro en Islandia
Moisander, central de la selección finlandesa, acabó protestando de forma airada y violenta al colegiado del partido después de que su equipo cayera 3-2 en Reikiavik, con remontada en el descuento.
6 octubre, 2016 23:57Noticias relacionadas
Locura total la que se ha vivido este jueves, en la primera jornada de selecciones, en Reikiavik, capital de Islandia. La selección revelación de la pasada Eurocopa volvía a jugar en su país un partido oficial, el primero tras la hazaña del pasado verano en Francia, y acabó en éxtasis, con una remontada en el descuento que ha levantado ya polémica.
Los islandeses acabaron ganando a Finlandia con dos goles en el descuento. Cuando el árbitro sacó el tiempo añadido en la segunda mitad, siete minutos, Islandia perdía por 1-2, tras los goles de Pukki y Lod por los finlandeses y Arnason por los locales. Además, Sigurdsson había fallado un penalti en el arranque de la segunda parte. Pero, de repente, del 1-2 en el minuto 90 se pasó al 3-2 en el minuto 96, lo que provocó la fiesta en el Estadio de Laugardalsvöllur.
Pero también provocó la furia de Finlandia, que vio como los goles de Finnbogason en el 91 y Sigurdsson en el 96 les hacían perder tres puntos en un grupo muy igualado, que lidera ahora Croacia con 4 puntos (ganó 0-6 en Kosovo), mismos que Islandia y tres más que Finlandia.
Los finlandeses se adelantaron en dos ocasiones en el marcador, ambas en la primera parte. Pero el esfuerzo y la fe de una de las grandes revelaciones de la pasada Eurocopa encontró la recompensa en la prolongación, en la que Alfred Finnbogasson y Ragnar Sigurdsson salvaron los puntos de forma increíble. Eso sacó de quicio a algunos jugadores de Finlandia, representados en Moisander.
Haha, zo kennen we Moisander wel... pic.twitter.com/gPRfUmrjw2
— Remon Hendriksen (@RemonHendriksen) 7 de octubre de 2016
El jugador del Werder Bremen alemán agarró, literalmente, al árbitro, le zarandeó tras recibir el último gol, fruto de la impotencia por el resultado y por quejas por los muchos minutos añadido. Lo sorprendente es que el colegiado del partido solo sacó amarilla al central finlandés y no le expulsó. Moisander perdió los papeles en el esperpéntico final en Islandia.
Moisander flippar på domaren. ❤️❤️ #TuttoBalutto pic.twitter.com/MQ5E2gHtwS
— Danne (@DanneWHUFC) 6 de octubre de 2016