El primer partido de la selección española en el Mundial de Fútbol ante Portugal, que se celebrará el próximo viernes, se podrá ver en una pantalla gigante al aire libre, según ha informado la plataforma Barcelona Con La Selección (BCLS).
El campo del Àliga, situado en la plaza Alfonso Comín, tocando la Ronda de Dalt, acogerá el evento al que se podrá acceder gratuitamente, una vez superado el control de acceso, desde las 18:00 horas, aunque el partido empieza a las 20:00 horas.
En una nota de prensa, Barcelona Con la Selección denuncia que "el Ayuntamiento de Barcelona, a pesar de que no le suponía ni problemas ni coste alguno, puso muchas trabas e impedimentos. Pero al fin, y gracias a la esponsorización de La Liga y Valdebebas para sufragar el alquiler del estadio y la producción del evento, podremos disfrutar de la Selección como cualquier otra ciudad española".
"El Consistorio dirigido por Ada Colau (a quien hemos invitado), además de denegar todos los permisos presentados para la vía pública para ver al completo el Mundial, solo aceptaba seguir los partidos a partir de la semifinal en un pabellón de Montjuic, pero BCLS no ha querido esperar hasta esas eliminatorias", asegura la entidad.