![Mbappé celebra el gol de Francia.](https://s1.elespanol.com/2018/06/30/actualidad/actualidad_318981026_84731649_1024x576.jpg)
Mbappé celebra el gol de Francia. Reuters
Un Mbappé descomunal entierra con un doblete a la Argentina de Messi
El delantero francés, que provocó el penalti del primer gol y marcó otros dos, explotó en el mejor escenario posible para dar el pase a cuartos de final a los galos. La albiceleste, hundida, aguantó hasta el último minuto (4-3).
30 junio, 2018 17:53Noticias relacionadas
- Hierro: "Nos hemos tenido que levantar cinco veces y el equipo se ha levantado"
- Mbappé se reencarna en Ronaldo el ‘gordo’ con una cabalgada ante Argentina
- La estatuilla de la suerte de Rusia contra España
- Los 'vampiros' visitan a la selección española en Moscú
- El España - Rusia del Mundial, ¿entre lluvia, viento e incluso granizo?
- Bjorn Kuipers, árbitro del España - Rusia en el Mundial 2018
- La nueva vida entre gatos de Cifuentes: más kilos, Hemicraneal para las jaquecas y pocos amigos
- España contra Rusia y la maldición de las anfitrionas
- 'El Flequi', el notario cofrade que empezó vendiendo lejía y acabó robando a sus clientes
- Collin Martin, futbolista de la MLS, se declara homosexual
Hay días en que cambian las jerarquías, las eras y los ciclos. Y, este sábado, definitivamente, fue uno de esos. Y lo fue porque Messi, quizás el mejor jugador de la historia, le cedió el trono del fútbol mundial a su próximo heredero. Kylian Mbappé tomó el relevo con tres acciones para la historia: una cabalgada desde su campo que acabó en un penalti convertido por Griezmann y un doblete final. El delantero francés, de pronto, con la zancada de Ronaldo el ‘gordo’ y el talento de Henry, dio el pase a cuartos a Francia y hundió a la Argentina de Leo en el mejor partido de este Mundial hasta la fecha [narración y estadísticas: 4-3].
No desmereció el cartel, ni los actores, ni el escenario. Y, sobre todo, no se puede quejar el espectador. Minuto 13 y fuegos artificiales. ¿El protagonista? Mbappé, que fue el primero en hacer aparición -y aguantó su papel de héroe hasta el final-. El delantero francés recibió la pelota y, como el mejor Ronaldo, metió la primera, la segunda, la tercera, la cuarta, la quinta y todas las que podía desde su campo. Se plantó en el área de Franco Armani y cayó por un empujón de Marcos Rojo. Griezmann le pidió la pelota e hizo resto: colocó la pelota, la mimó, miró al firmamento, se conjuró con él y metió el cuero dentro de la portería. Los galos, mejores de inicio, pegaban primero.
![Argentina celebra el gol de Higuaín.](https://s1.elespanol.com/2018/06/30/actualidad/actualidad_318981153_84734790_1024x576.jpg)
Argentina celebra el gol de Higuaín. Reuters
Pero aquellos fuegos artificiales fueron tan solo el principio de la mucha traca que estaba por llegar. Argentina, que había vuelto a cambiar la alineación –cuatro en cuatro partidos–, fue de menos a más. Con Higuaín y Dybala en el banquillo y Pavón en la alineación titular, se vio, de primeras, sobrepasada por el juego de Francia –y, sobre todo, por Mbappé, que aparecía por cualquier lado–; y de segundas, desorganizada. Sin saber qué hacer con la pelota o a qué jugar. Es decir, los problemas habituales. Y Messi, mientras, desaparecido.
Pero la tónica cambió. Francia bajó los brazos momentáneamente y la albiceleste lo aprovechó. O, mejor dicho, lo hizo Di María. Banega se la puso al ‘fideo’ en la frontal del área y éste no se lo pensó: miró a la escuadra, fijó el objetivo y la puso donde no llegan a aparecer las telarañas. Un golazo en toda regla. El partido, ya decimos, no desmerecía, y no pensaba bajar el ritmo. Primera mitad de infarto y todos al vestuario.
![Mbappé celebra su gol.](https://s1.elespanol.com/2018/06/30/actualidad/actualidad_318981154_84734817_1024x576.jpg)
Mbappé celebra su gol. Reuters
Y, nada más comenzar la segunda mitad, más leña al fuego: Messi dispara desde dentro del área, le pega a Mercado –aunque él hace por darle– y el balón se mete dentro. Argentina, que había empezado peor, de pronto, se ponía por delante: 1-2 y a seguir. Pero no por mucho tiempo, porque Francia se rehízo rápidamente. Primero, con una ocasión de Griezmann, que estuvo a punto de aprovechar un despiste entre Fazio –que había entrado por Marcos Rojo– y Armani; y después, anotando el empate. Esta vez, con un golazo de Pavard, que la engancha –como Nacho contra Portugal– y la coloca en la escuadra izquierda.
Y, después, turno para el hombre del partido: Kylian Mbappé, que hizo dos para enterrar a Argentina y hundir a Messi. El primero, con un disparo cruzado desde fuera del área; y el segundo, en una jugada descomunal de Francia entre Griezmann, Matuidi, Giroud y el delantero del PSG. Y fin de la historia -pese al gol de Agüero-. El trono del fútbol mundial ya tiene a su nuevo Rey. El nombre, a estas alturas, no es necesario volver a nombrarlo.
![Messi lamenta la derrota de Argentina.](https://s1.elespanol.com/2018/06/30/actualidad/actualidad_318981155_84734844_1024x576.jpg)
Messi lamenta la derrota de Argentina. Reuters