Luis Rubiales: “No me arrepiento de haber echado a Julen Lopetegui”
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, al ser preguntado tras la eliminación contra Rusia (1-1 y 3-4), reconoció que en ningún momento le ha pesado su decisión.
1 julio, 2018 19:56Noticias relacionadas
- Rufián se mofa de la eliminación de España: "Hoy sí han sido los rusos"
- Sergio Ramos se derrumba entre lágrimas: llora tras la eliminación de España
- La España más triste, eliminada en octavos del Mundial tras caer en los penaltis ante Rusia
- La eliminación de España en el Mundial ante Rusia en imágenes
- El penalti infantil de Gerard Piqué con el que Rusia empató a España
- La terrible entrada sobre Nacho Fernández que le pudo lesionar de gravedad
- Atención: estás comiendo microplásticos
- España, a por la brillantez del pasado ante el temor de la anfitriona Rusia
- Cavani tritura a Portugal y Uruguay se clasifica para cuartos del Mundial
- ¿Es esta la mejor foto de lo que va de Mundial?
Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, ha sido claro al ser preguntado sobre si se ha arrepentido de haber echado a Julen Lopetegui: “No, porque las cosas se hacen con una responsabilidad y con unos valores y no pueden estar sopesadas a un resultado posterior. Hay que buscar lo mejor para la selección y la Federación y se hizo”, contestó.
A pesar de la derrota de España en octavos, no ha querido recular. Luis Rubiales, antes del Mundial de Rusia, destituyó a Julen Lopetegui, que había clasificado a la selección para Rusia, después de que éste firmara por el Real Madrid. ¿La razón? Lo había avisado pocas horas antes de que se anunciara oficialmente su contratación por el equipo blanco.
Todo eso ha influido decisivamente en el devenir de la selección. Tras salir Julen Lopetegui, la Federación decidió que su sucesor sería Fernando Hierro, director técnico. El ex del Real Madrid tomó el cargo a menos e 48 horas para que España debutara en el Mundial contra Portugal. Después, vino el empate contra los lusos, la victoria frente a Irán y el empate ante Marruecos. Pero, sobre todo, la eliminación con la anfitriona, Rusia (1-1 y 3-4).
Con Hierro al mando, España no se ha parecido a la que se clasificó para el Mundial de la mano de Lopetegui. Ante Rusia, incapaz de marcar dos goles en 120 minutos ante una selección inferior. “Hemos sido superiores. Nos vamos con dolor, pero también con la sensación de que el rival no ha estado a nuestro nivel, pero sí ha estado más acertado”.
Y, para terminar, no quiso asegurar la continuidad de Fernando Hierro. “No es el momento para hablar de ello. Cuando tomemos una decisión, convocaremos a la prensa y lo comunicaremos”. Eso sí, el propio seleccionador ya dejó escapar que “ha sido un placer” antes de rectificar: “Es o ha sido”. Ya se verá.