Van Basten abronca a Neymar: "No es bueno simular, hay que actuar con espíritu deportivo"
Uno de los grandes jugadores de la historia, actual director general para el desarrollo técnico de la FIFA, criticó al brasileño y elogió a Modric.
12 julio, 2018 15:03Noticias relacionadas
- Bélgica y el peligro de perder a la generación de oro
- Mandzukic, con un gol en la prórroga, mete a Croacia en la final del Mundial
- Luis Enrique habla como seleccionador de España: "A la prensa la voy a tratar como se merezca"
- Un cabezazo de Umtiti clasifica a Francia para la final del Mundial
- Rusia reconoce que usó amoniaco contra España y Croacia en el Mundial
Marco van Basten, estrella de la selección holandesa en los año 90 y actual director general para el desarrollo técnico de la FIFA, aseguró que el brasileño Neymar debe entender que "no es bueno" simular.
Van Basten, que participó este jueves en Moscú en la rueda de prensa del Grupo de Estudios Técnicos (GST) de la FIFA, consideró que Neymar debería comprender que ese tipo de situaciones "no le ayudan" y relativizó todos los 'memes' que se han publicado sobre el jugador en las redes sociales.
"Simular no es bueno en general. Uno tiene que hacer todo lo posible para actuar con espíritu deportivo. Eso no le va a ayudar y Neymar debería comprenderlo", indicó el exdelantero, que consideró "siempre es positivo tener algo de humor", respecto a las burlas que ha recibido el jugador en las redes sociales.
Elogios a Modric
Por otro lado, y a tres días del desenlace del Mundial, la FIFA informó de que anunciará los premios individuales del torneo a la conclusión de la final que disputarán Francia y Croacia en el estadio Luzhniki de Moscú. Y Modric, al que elogió Van Basten, está bien posicionado.
"Croacia tiene jugadores muy buenos, que juegan por toda Europa, pero su punto fuerte es la lucha hasta el último minuto. Son muy fuertes a nivel mental. Y tienen a Modric, que es un guía que te lleva muy lejos", resaltó el exdelantero holandés, que resaltó que la influencia del capitán croata "es extraordinaria".
"Va a ser una final especial, que va a estar marcada por los detalles. Por primera vez, un país pequeño tiene la oportunidad de ganar un Mundial", destacó Marco van Basten, uno de los grandes jugadores en la historia del fútbol.