Malísimas noticias para la Real Sociedad y para la selección española. Mikel Oyarzabal se ha roto y tendrá que estar varias semanas de baja. El atacante del equipo vasco ha sufrido un importante contratiempo en el entrenamiento de este viernes por la mañana que le ha obligado a pararse por completo fruto de los intesos dolores.
Oyarzabal viene de acumular una importante carga de minutos durante toda la temporada, pero en especial con la selección española al ser una pieza clave de los planes de Luis Enrique. Mikel ha formado parte del ataque del ataque que mejores resultados le ha dado al asturiano y que ha dejado a España a las puertas del triunfo en la UEFA Nations League.
En una lista en la que no podían estar ni Álvaro Morata ni Gerard Moreno por lesión, Oyarzabal y Ferrán Torres se convirtieron en las grandes referencias del ataque. En semifinales, fue el jugador del Manchester City el encargado de ver puerta. No obstante, sufrió un importante golpe en un pie que le hizo llegar tocado a la final contra Francia.
De hecho, ahora se ha conocido que Ferrán sufre una fractura en el pie que le impedirá estar con España en los decisivos partidos de Clasificación para la Copa del Mundo de Catar 2022 contra Grecia y Suecia. En la final, Ferrán le pasó el testigo a Oyarzabal, que consiguió batir a Hugo Lloris para adelantar a España, pero con ello le pasó también la mala suerte.
Mikel Oyarzabal se rompe
Solo horas después de conocerse la lesión de Torres ha llegado ahora la de Mikel, que ha sufrido una rotura muscular en los isquiotibiales que le va a tener apartado de la disciplina del equipo durante varias semanas. De hecho, se espera que se pierda bastantes partidos con el junto donostiarra, ya que el tiempo de baja podría ser superior a un mes.
España juega frente a Grecia el 11 de noviembre, encuentro para el que restan menos de 4 semanas. Los plazos, aunque complicados, podrían cumplirse, pero todo hace indicar que Mikel tendrá que ver desde la distancia cómo sus compañeros se juegan el pase directo a la próxima Copa del Mundo de Catar o si por el contrario terminan yendo a la repesca. En la misma circunstancia, aunque sin opciones de llegar a la doble cita, se encuentra Ferrán.
Así lo ha transmitido el entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, tras el entreno del equipo con claro signo de tristeza al perder a su jugador más importante: "La noticia mala es la lesión de Mikel. Parece que puede tener una pequeña rotura en el isquio. Las noticias buenas son que David Silva, Alex Sorloth y Jon Pacheco ya están disponibles. Parecía que iba a ser un día tranquilo, hemos intentado controlar las cargas, después de su estancia con la Selección, parecía tener buenas sensaciones, peor hoy su cuerpo le ha dicho basta".
Efectivamente, Oyarzabal no ha podido más y se ha roto. La esperanza ahora es que con las pruebas médicas a las que todavía tiene que someterse, esa rotura fibrilar pueda quedarse en algo más pequeño de lo esperado. Solo así podría darle a Luis Enrique de recuperar a uno de sus jugadores más en forma para dos partidos tan importantes. La Real, por su parte, no se librará al menos de unos cuantos choques sin su estrella.
[Más información: Ferran Torres, baja con el Manchester City y con la selección española: sufre una fractura en el pie]