España cerrará su fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 ante Japón. El cuadro asiático no es un candidato al título, pero sí que cuenta con nombres suficientes como para buscar la sorpresa y colarse en los octavos de final. El ejemplo a seguir en el equipo de Hajime Moriyasu está en los Juegos Olímpicos del año pasado, cuando España tuvo que irse a la prórroga para sacar el duelo adelante.
Japón cuenta con varios nombres conocidos para el público español. Y, a la vista de su relevancia en La Liga, el crecimiento que puede experimentar el joven Kubo próximamente es notable. El jugador de 20, actualmente cedido en el Mallorca y con opciones de llegar al Mundial como jugador del primer equipo del Real Madrid. Kubo ya estuvo en esa cita olímpica que se resolvió con gol de Asensio en el tiempo de la prórroga, por lo que sabe lo que es vivir presión ante España.
El cuadro nipón, sin embargo, también ha extendido su presencia a otras ligas como la Premier League. Allí cuentan con Takehiro Komisayu, otro joven jugador de apenas 23 años que defiende el lateral derecho del Arsenal. A las órdenes de Arteta, Komisayu consiguió ocupar el puesto titular a lo largo de toda la primera fase de la temporada. Daichi Kamada, nombre popular entre los aficionados del Betis por su enfrentamiento en la Europa League, es otra de las estrellas que aspiran a dar el campanazo para el conjunto nipón.
El ejemplo perfecto de la potencia defensiva por la que apuesta Japón está en sus últimos resultados. El cuadro asiático ha jugado seis partidos de clasificación para el Mundial en los últimos meses. Confirmó su presencia en el bombo el pasado 24 de marzo tras superar a Australia por 2-0. Y, en estos últimos seis duelos, solo ha encajado un gol en contra. Unos datos que le permitieron finalizar segunda de grupo y sacarse el billete al Mundial de Qatar.
El grupo de España
Torneos de selecciones como el Mundial siempre aguardan sorpresas. Y el combinado japonés puede ser uno de los que las protagonice. Ordenados y siempre defensores de la táctica, la calidad individual de algunos de sus jugadores pueden acabar por desbaratar al rival. España y Alemania, favoritos del grupo, ven en Japón a la otra selección capaz de complicar su camino.
El debut de España en el campeonato será ante el ganador de la repesca entre Nueva Zelanda y Costa Rica. Un duelo que se disputará el 23 de noviembre y que servirá para medir el potencial del equipo de Luis Enrique. Luego llegará el duelo ante Alemania, en el que previsiblemente se dispute el liderato del grupo. El 1 de diciembre se pondrá el broche a la fase de grupos ante Japón. Un duelo trampa al que los nipones aspiran a llegar con vida y con mucho que decir.
[Más información - El primer ministro de Qatar celebra la llegada del Mundial: "Acabaremos con los estereotipos"]
Noticias relacionadas
- Mundial de Qatar 2022: España se enfrentará a Alemania, Japón y Costa Rica o Nueva Zelanda
- Así fue el sorteo del Mundial de Qatar 2022: del grupo de la muerte de España a la igualad en el resto del cuadro
- Así es Alemania, rival de España en el Mundial de Qatar 2022: un campeón en proceso de renovación