Malas noticias para el Atlético de Madrid y también para la selección española de fútbol. Marcos Llorente cayó lesionado en la derrota del equipo rojiblanco frente al Club Brujas. Después de pasar las correspondientes pruebas médicas, el club colchonero ha comunicado el parte.
Marcos Llorente sufre una lesión muscular en el muslo. Aunque desde el Atlético de Madrid se remiten a que "queda pendiente de evolución", se espera que permanezca alejado de los terrenos de juego en torno a un mes y medio. Esto pone en peligro su participación en el próximo Mundial de Qatar con España.
"Marcos Llorente tuvo que ser sustituido en el encuentro de Liga de Campeones ante el Brujas por unas molestias. Nuestro jugador se ha sometido a pruebas médicas en la Clínica Universidad de Navarra cuyo resultado ha dictaminado que sufre una lesión muscular en el muslo", reza el comunicado del Atlético.
"El centrocampista comenzará a recibir sesiones de fisioterapia, entrenamiento de readaptación y queda pendiente de evolución", sentencian desde la entidad rojiblanca. Después de la confirmación de la lesión, en la Selección han saltado las alarmas. El tiempo de baja estimado es de mes y medio y el objetivo del jugador es el de poder estar en la Copa del Mundo.
Momento complicado
La lesión de Marcos Llorente no ha podido llegar en peor momento. Para él, que sueña con disputar con España el Mundial de Qatar. Por ello, planea trabajar muy duro para cumplir los plazos más optimistas y poder estar así entre los elegidos de Luis Enrique. El seleccionador nacional dará su convocatoria dentro de cinco semanas y se espera que para entonces se tengan buenas noticias sobre el canterano del Real Madrid.
[Las mejores imágenes del Club Brujas - Atlético de Madrid de la UEFA Champions League 2022/2023]
Por otro lado, la baja del futbolista español también ha caído como un jarro de agua fría en el vestuario que dirige el 'Cholo' Simeone. El Atlético no ha empezado de la mejor de las maneras la temporada 2022/2023, sobre todo en la Champions League. Tampoco lo había hecho Marcos Llorente, quien volvió a marcar después de un año y medio y 47 partidos. Justo cuando lo hizo, llega esta inoportuna lesión. Ahora solo queda esperar que se recupere a tiempo para estar en Qatar 2022.