Francia comenzó su defensa al título ganando y goleando a Australia. Y eso que el partido pareció que se le ponía cuesta arriba a Les Bleus con gol el gol inicial de Goodwin. Pero entre Giroud y Mbappé protagonizaron un auténtico recital para confirmar su candidatura en este Mundial de Qatar 2022. [Narración y estadísticas: Francia 4-1 Australia]
Con el fantasma de lo sucedido a Argentina contra Arabia Saudí todavía rondando en territorio qatarí. Y también con esa dolorosa baja de Karim Benzema por lesión en Francia. El estreno de la actual campeona del mundo se convirtió en todo un espectáculo ante las incógnitas creadas.
Sin embargo, la selección de Francia salió reforzado de su estreno en la Copa del Mundo. Y todo gracias por la gran combinación de jugadores como Mbappé, Giroud o Griezmann; por la seriedad del centro del campo y de la defensa; y por haber superado un momento de dificultad derrochando personalidad.
Aunque delante estuvo Australia, que ganó su billete del torneo al ganar a Perú en la repesca, no una Brasil o una Inglaterra, con todos los respetos, Francia demostró mucho carácter en el Estadio Al Janoub. Tal vez lo mejor para que sus rivales por el título se tomen muy en serio a la actual campeona del mundo.
Con ese objetivo de dejar en el olvido a los lesionados y de centrarse en el ahora, Les Bleus salieron en tromba para resolver cuanto antes la contienda. Pero Australia, como hace cuatro años en Rusia, no puso las cosas fáciles, frenando el asalto inicial de Dembélé y Mbappé.
Con esos primeros fuegos sofocados, los Socceroos se encontraron por delante en el marcador antes del minuto 10. Leckie desafió a Lucas Hernández en la banda izquierda. El lateral acabó por los suelos, pero la jugada continuó con un centro del australiano para que Goodwin superase a Lloris.
En esa acción acabó lesionado un Lucas que terminó abandonando el verde con la rodilla tocada. En su lugar entró su hermano Theo Hernández, que se convirtió desde entonces en el más fiel aliado de Mbappé por el lado izquierdo del campo. Ni el gol en contra ni el golpe de perder a otro jugador importante por lesión hizo mella en el hambre y ambición de esta Francia.
El despertar
El gol dejó un poco desorientado al combinado galo, pero bajo la batuta de Tchoauméni en la medular fue recuperando el rumbo. Y así llegó el primero de Francia. Theo Hernández recibió un balón rechazado gracia a la presión de su equipo en el centro del campo, para ponerlo en el área. Ahí, libre de marca, Rabiot puso el empate.
Con el gol, la tranquilidad pareció ir haciendo mella en Francia. Y así, ni cinco minutos más tarde, Rabiot otra vez se convirtió en protagonista. Esta vez para hacer una pared con Mbappé y acabar regalando el gol a Giroud. Les Bleus se hicieron con el control e incluso pudieron aumentar la renta antes del descanso, pero Mbappé falló lo que nunca falla e incluso hubo tiempo para que Irvine avisase a su rival: esto no había acabado.
Llegó así el descanso y tras el paso por vestuarios, la selección de Deschamps acabó por demostrar su total superioridad ante los Socceroos. Giroud estuvo muy cerca de marcar uno de los goles del Mundial de chilena y Mbappé volvió a estrellarse una y otra vez contra la zaga australiana. Pero al fin Kylian vio la luz para en un centro que le sirvió Dembélé para superar en salto a las torres oceánicas.
Con su tanto, Mbappé alcanza la cifra de cinco goles en la Copa del Mundo, siendo así el segundo futbolista que más tantos ha marcado en Mundiales con menos de 24 años. Solo lo supera, por el momento Pelé, que firmó siete. Y el propio Kylian se sacó de la chistera una gran acción personal por banda para hacer que Giroud entrase en la historia de Francia al igualar a Thierry Henry como el máximo goleador de los galos con 51 tantos. Y colorín, colorado, Francia goleó y Australia cayó.
Francia 4-1 Australia
Francia: Lloris; Pavard (Pavard, 89'), Konaté, Upamecano, Lucas Hernandez (Théo Hernandez, 13'); Tchouaméni (Fofana, 77'), Rabiot; Griezmann; Dembelé (Coman, 77'), Giroud (Thuram, 89'), Mbappé.
Australia: Ryan; Atkinson (Dagenek, 85'), Souttar, Rowles, Behich; Mooy; Leckie, Irvine (Baccus, 85'), McGreen (Mabil, 73'), Goodwin (Koul, 74'); Duke (Cummings, 56').
Goles: 0-1, 9' Goodwin; 1-1, 27' Rabiot; 2-1, 32' Giroud; 3-1, 68' Mbappé; 4-1, 71' Giroud
Árbitro: Victor Gomes (RSA). Amonestó a los australianos Duke, Irvine y Mooy.
Incidencias: Encuentro correspondiente al grupo D del Mundial de Qatar disputado en el estadio Al Janoub (Al Wakrah) ante unos 40.000 espectadores.