Xavi Hernández se ha dejado ver por Doha para disfrutar de los partidos del Mundial de Qatar. El entrenador del FC Barcelona se encuentra de vacaciones durante el parón por la cita más importante del mundo y se ha desplazado hasta allí para ser un aficionado más, donde ya pudo ver el España - Alemania desde las gradas. Tras el encuentro, defendió al organizador del torneo tras las críticas que ha recibido y las consideró "muy injustas".
El exjugador y entrenador del Al-Sadd, club que juega en la liga de Qatar, pasó allí varios años. En total, cuatro años como futbolista y otros tres como técnico le han bastado para vivir en primera persona todo lo que se cuece en Qatar, donde se ha mostrado muy afín al régimen que hay en el territorio.
"Dejará un legado muy fuerte para el país y para la región. Creo que es muy bueno que la cultura árabe se dé a conocer, creo que hay un prejuicio muy grande, ha habido mucha crítica hacia la cultura árabe. La gente está viendo lo que es Qatar, que no es las críticas tan injustas que está recibiendo, y creo que la gente se llevará muy buen recuerdo del país", resaltó tras disputar un partidillo en Doha con otros españoles.
En su momento, ya explicó que Qatar era un buen lugar para vivir y que apenas había problemas dentro de sus fronteras. "No es mi país (…) Es cierto que no hay un régimen democrático, pero la gente es feliz. Están encantados con la familia real, llevan sus fotografías en el coche, les dan un sueldo por ser de allí, cuidan a sus ciudadanos", resaltó en 2017, poco después de aterrizar en el país.
Se moja con el Mundial
Xavi Hernández también quiso dar su opinión sobre el Mundial. Considera a España entre las favoritas para hacerse con la Copa del Mundo, esa que ya consiguió él en Sudáfrica 2010 tras ganar en la final a Países Bajos con el gol de Iniesta.
"Veo más favoritas a Brasil, a Argentina si consigue remontar esta situación. España está muy vi también, Francia muy fuerte. Vamos a ver un Mundial muy interesante", apuntó el exjugador de la Selección.
[Xavi, sobre Endrick: "He hablado con él y con su padre; espero que juegue en el Barça"]
"Ha habido muchas sorpresas, la misma Japón, Arabia Saudí. Los conocía de aquí de Asia, también a Qatar, ha sido una pena que no ha competido bien a su nivel. Está habiendo sorpresas, es difícil predecir algo", agregó sobre las sorpresas que ha habido en las primeras jornadas. Muchos grupos están en un puño y apenas se conoce una selección que ya se haya clasificado para octavos, Francia.
También quiso hacer un análisis del España - Alemania. El combinado de Luis Enrique vio como los teutones le igualaban en la recta con el gol de Fullkrug. Antes marcó Morata para la Selección y el empate contentó a ambas. Además, recalcó que fue un gran duelo.
"Creo que fue de los mejores partidos, si no el mejor hasta ahora del Mundial. Estuvieron a un nivel extraordinario todos los jugadores, en defensa, en ataque, en efectividad. Han hecho un trabajo espectacular. Luis Enrique es un entrenador que es muy bueno, trabaja muy bien, compite mucho, transmite mucho a sus jugadores. Creo que van a llegar lejos", terminó.