España se vuelve a poner el mono de trabajo en el Mundial de Qatar. La selección dirigida por Luis Enrique se enfrentará a Marruecos por un hueco en los cuartos de final. Tras la inesperada derrota frente a Japón, que les condenó a ser segundos de grupo, buscan una plaza en la siguiente ronda.
Un intenso partido donde la Selección tendrá que emplearse a fondo frente a los 'leones del Atlas'. El combinado africano es una de las grandes sorpresas de Qatar, donde fue primera tras superar a Croacia y dejar fuera a Bélgica. Un duelo que no será nada fácil para España.
Si algo ha caracterizado a Luis Enrique en este Mundial, ha sido su apuesta por un once donde la juventud y la veteranía se mezclan. Un esquema de cuatro defensas, tres centrocampistas y tres delanteros que se ha mantenido a lo largo de sus partidos en Qatar y que estará también ante Marruecos.
Hasta el momento, el seleccionador no ha repetido once, aunque en el encuentro de octavos de final podría producirse ese hecho. Un duelo donde, presumiblemente, Jordi Alba volverá a su puesto en el lateral izquierdo tras ser titular en los dos primeros y ser suplente frente a Japón.
También se espera el regreso de Marco Asensio a la alineación, ya que Nico Williams ocupó su puesto en el partido frente al combinado nipón. Un cambio más para salir con los teóricos titulares frente a Marruecos en los octavos de final, donde se lo juegan todo para estar en la siguiente ronda.
[Rodri: "No tenemos miedo al fracaso, sino ambición, ilusión y ganas de seguir en el Mundial"]
Columna vertebral
Luis Enrique ha tenido muy clara su columna vertebral a lo largo del torneo. El seleccionador apostará por Unai Simón bajo los palos, el portero es su gran elección en la portería y confiará plenamente en él. En la línea defensiva, volverá a su línea de cuatro con Dani Carvajal, Rodri, Aymeric Laporte y Jordi Alba. El central del City volverá al once tras descansar frente a Japón.
Por otro lado, la única zona que no ha sufrido alteración alguna en los inicios es el centro del campo. Sergio Busquets, Gavi y Pedri son intocables para él. El trío ha sido titular en todos los partidos y no hay razón alguna para que haya cambios en la medular.
Y, finalmente, en ataque la presencia de Dani Olmo, indiscutible para Luis Enrique, compartirá delantera con Álvaro Morata y Marco Asensio en principio. Un tridente con mucho gol con el que tratará de superar a la zaga de Marruecos en los octavos de final.