Un guardia de seguridad en el estadio de Lusail del Mundial de Qatar murió este martes después de sufrir una grave caída mientras estaba de servicio, tal y como informaron los organizadores del torneo.
El comunicado dice que John Njau Kibue sufrió la caída el 10 de diciembre. Agrega que los equipos médicos acudieron de inmediato al lugar y brindaron tratamiento de emergencia antes de que lo trasladaran a la unidad de cuidados intensivos del Hospital Médico Hamad en ambulancia.
CNN informó que era de Kenia y tenía 24 años. La cadena estadounidense contactó con la familia de la víctima que denunció no haber recibido comunicación alguna sobre el suceso: "No tenemos el dinero para obtener justicia para él, pero queremos saber qué pasó".
[Qatar sólo reconoce la muerte de "unos 400 o 500" obreros emigrantes en la preparación del Mundial]
"Lamentamos anunciar que, a pesar de los esfuerzos del equipo médico, lamentablemente falleció en el hospital el martes 13 de diciembre, luego de permanecer tres días en la unidad de cuidados intensivos", dice el comunicado. "Sus familiares han sido informados. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, compañeros y amigos en este difícil momento".
Los organizadores dijeron que están investigando las circunstancias que llevaron a la caída "con carácter de urgencia" y que proporcionarán más información a la espera del resultado de la investigación: "También nos aseguraremos de que su familia reciba todas las cuotas pendientes y el dinero adeudado", agregó el comunicado.
Muertes de periodistas
La semana pasada, Qatar inició una investigación de seguridad laboral sobre la muerte de un filipino tras los informes de que el hombre murió mientras trabajaba en un sitio de entrenamiento durante el Mundial.
Los periodistas Khalid al-Misslam, Roger Pearce y Grant Wahl también han muerto mientras cubrían el Mundial, el primero que se celebra en Oriente Medio. La última en conocerse fue la del británico Pearce, que fue la primera en ocurrir. El que fuera director técnico del canal ITV murió el pasado 21 de noviembre.
La final del Mundial se jugará en el estadio de Lusail el domingo, con Argentina enfrentándose al ganador de la semifinal entre Francia y Marruecos que se disputará este miércoles (20:00 horas).