Mientras aún se sienten las últimas sacudidas del terremoto dejado por la destitución de Sam Allardyce como seleccionador de Inglaterra por ofrecerse como comisionista en traspasos de la Premier, las primeras réplicas empiezan a sucederse. El último escándalo desvelado por 'The Telegraph' revela la existencia de apuestas ilegales en el fútbol inglés y apunta muy alto: a Harry Redknapp, un histórico manager que ha pasado más de tres entrenando en la élite.
Según desvela el diario británico, Redknapp reconoció durante un encuentro grabado con cámara oculta, al cual acudieron dos reporteros de incógnito, que descubrió que sus jugadores apostaron en un partido en el que jugaban ellos mismos, en contra de lo que establecen las reglas de la FA (federación inglesa de fútbol).
En la conversación, en la que también estaban presentes dos agentes de jugadores -Dax Price y Pino Pagliara-, Redknapp admite que no informó de ello a la FA. Además, uno de los agentes afirma que uno de los jugadores en cuestión le recomendó rehipotecar su casa para apostar, ya que "las cuotas eran muy favorables". El mismo agente desvela instantes más tarde que los jugadores del equipo contrario también apostaron en el partido.
Sin embargo, a Redknapp no le parecieron motivos suficientes para informar a la FA. En principio, no hay indicios de delito en su acción y ni siquiera consta que el técnico supiese que los rivales estuviesen apostando en aquel partido. Preguntado por el periódico para dar su versión sobre lo sucedido, Redknapp simplemente espetó: ¿A quién coño le importa eso?". Algunos jugadores llegaron a apostar sumas de 20.000 libras.
Redknapp, otro comisionista en potencia
En la misma cita, en la que los dos reporteros de 'The Telegraph' se hacen pasar por empresarios, Redknapp se declara "absolutamente" interesado en participar como tercera parte en traspasos de un club de la Championship -segunda división inglesa-, al igual que ya hiciera el exseleccionador inglés Sam Allardyce.
Cuestionado sobre si estaría interesado en participar en traspasos de jugadores de su equipo -y recibir una comisión por ello de la ficticia empresa de la que se habla en el reportaje-, Redknapp es claro: "Sí, por supuesto, cualquier forma en la que pueda ayudar... Ya sabéis. Escuchad, pongo mi dinero donde está mi boca".
"Estás ayudando a clubes a comprar jugadores porque no pueden hacerlo por sí solos. Hay que pensar que ellos simplemente estarían agradecidos por ello", añade Redknapp quien, no obstante, pregunta a los falsos empresarios acerca de las normas de la FA al respecto y les insta a tener este punto claro de cara a una futura reunión. Sin embargo, como en el caso de Allardyce, la FA prohíbe tajantemente las terceras partes en los traspasos.