Jaime Romero celebra su gol con Osasuna ante el Granada.

Jaime Romero celebra su gol con Osasuna ante el Granada. EFE

Siga el Osasuna - Sevilla en directo

EL ESPAÑOL ofrece en vivo y online el partido de Liga Santander a partir de las 12:00 horas del domingo 22 de enero, en el que navarros y andaluces se miden en El Sadar.

E.E.
Publicada 4 junio 2024 18:40h

Con un partido matinal en El Sadar concluye este domingo la primera vuelta para Osasuna y Sevilla, colista y segundo clasificado de LaLiga Santander, separados por 30 puntos, y con objetivos bien distintos.

Mientras que el equipo de Jorge Sampaoli aguanta con los 'grandes' en la pelea por el título, Osasuna aspira a cerrar la primera vuelta con dobles dígitos, ya que únicamente suma 9 puntos en una temporada con números de descenso.

El conjunto navarro, a siete puntos ya de la permanencia, sólo ha ganado un partido en Liga en su regreso a Primera División y todavía no ha estrenado el casillero de victorias en El Sadar en competición liguera.

Los 'rojillos' apelan a la mejoría experimentada en los dos últimos encuentros, tras hacerse cargo del equipo el serbio Petar Vasiljevic en sustitución del destituido Joaquín Caparrós, para confiar en un triunfo y cerrar al menos la primera vuelta con 12 puntos.

A las bajas por lesión de Nauzet Pérez, Didier Digard, Miguel Flaño y Javier Flaño se une para mañana la del central navarro David García, quien debe cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

Vasiljevic, en una semana con problemas para desarrollar los entrenamientos con normalidad por las heladas en Tajonar, ha mantenido durante toda la semana la duda del sustituto de David García.

Sin embargo, este sábado ha desvelado en el entrenamiento que apostará por el mallorquín Tano Bonnín como central izquierdo, ya que el otro candidato, Iván Márquez, ni siquiera ha sido convocado.

El entrenador serbio mantendrá el resto del equipo con el que inició el partido ante el Granada, en su apuesta por jugar con tres centrales y con dos carrileros largos en un poblado centro del campo, donde puede estar la clave del partido, junto con la adaptación a un terreno de juego duro por las heladas.

Los sevillistas llegan a Pamplona después de haber ganado en el Sánchez Pizjuán al Real Madrid (2-1) y ponerse a un punto del equipo del francés Zinedine Zidane, aunque éste tiene un partido pendiente de disputar en el estadio Mestalla ante el Valencia.

El equipo del argentino Jorge Sampaoli suma 39 puntos y un empate en la capital navarra le vale para cerrar su mejor primera vuelta histórica y así romper el récord que dejó Unai Emery con esos puntos en la campaña 2014-15.

Ésta ha sido una semana en la que se ha hablado mucho del triunfo ante el Madrid, de la segunda posición en la tabla que tiene el equipo y de la ilusión del sevillismo por estar entre los 'todopoderosos', pero el propio Sampaoli, en su comparecencia del viernes ante los periodistas, se encargó de rebajar la euforia.

El argentino recordó que El Sadar es un feudo que históricamente no se le da bien al conjunto hispalense y se refirió también a que en esta misma temporada ya visitaron los campos de los otros dos equipos actualmente en puestos de descenso y que perdieron en Granada (2-1) y no pasaron del empate en Gijón (1-1).

El Sevilla pierde para el domingo a hombres importantes como el extremo Víctor Machín 'Vitolo', quien está de baja por una lesión muscular con la que acabó la cita de la pasada jornada, y el centrocampista francés Samir Nasri, quien se cae de la expedición a última hora por una sobrecarga en el gemelo izquierdo.

Estos se unen a las ausencias del central portugués Daniel Carriço, el defensa francés Benoit Trémoulinas y el medio danés Michael Krohn-Dehli, los tres en proceso de encontrar la mejor forma física tras sus respectivas lesiones.

Otros jugadores han estado mermados por enfriamientos, como el lateral brasileño Mariano Ferreira y el central argentino Nico Pareja, pero están en la convocatoria, mientras que el mediapunta argentino Joaquín 'Tucu' Correa, quien sufrió un esguince en el tobillo derecho la pasada semana en el partido de vuelta de Copa del Rey ante el Real Madrid, se incorporó al grupo este viernes sin problemas.

Sampaoli podría utilizar un 'once' inicial parecido al del pasado domingo, con Pablo Sarabia en lugar de Vitolo, y la presencia del defensa argentino Gabriel Mercado para formar una línea de tres centrales en lugar de Nasri.