El Valencia buscará una victoria ante el Eibar después de la derrota sufrida ante Las Palmas que frenó la racha de dos triunfos consecutivos, mientras que el conjunto vasco mira hacia los puestos europeos de la clasificación.
El partido llega con diez puntos de ventaja para el equipo eibarrés, que se ha mostrado en la primera vuelta de la Liga como un conjunto mucho más sólido que el valenciano.
Salvador González "Voro", entrenador del Valencia, deberá reconstruir su alineación titular, ya que Dani Parejo, Luis Carlos Almeida "Nani" y Munir El Haddadi, habituales en su esquema, deberán cumplir un partido de sanción.
Estas ausencias obligarán al técnico valenciano a recolocar a algunos de sus futbolistas de ataque. De hecho, el portugués Joao Cancelo pasará al interior derecho para suplir la ausencia de Munir.
Asimismo, Fabián Orellana y Simone Zaza, únicos fichajes en el mercado de invierno, cuentan con opciones de estar en el once que saltará a Mestalla ante las ausencias de los jugadores de ataque.
El delantero italiano ya ha participado en los dos últimos partidos contra el Villarreal y Las Palmas al salir desde el banquillo y será titular si Santi Mina, acaba desplazado al flanco izquierdo del ataque.
Al no haberse recuperado Enzo Pérez, Mario Suárez jugará por delante de la defensa y los dos jugadores de creación serán Álvaro Medrán y Carlos Soler.
También Orellana, pese a haber realizado dos entrenamientos con el grupo, podría tener su oportunidad en el once ya sea para jugar por algunas de las dos bandas o para sustituir a Dani Parejo en la media punta, aunque no es probable que juegue de inicio.
Por último, José Luis Gayà, Eliaquim Mangala, Ezequiel Garay y Martín Montoya formarán la defensa que guardará la meta defendida por el brasileño Diego Alves.
El Eibar intentará puntuar por vez primera en su historia en el estadio de Mestalla. En sus dos visitas anteriores al campo valencianista ha sufrido dos derrotas por 3-1 y 4-0, y ha doblegado por vez primera al Valencia en la presente temporada, en Ipurúa.
El delantero Sergi Enrich ha sido noticia esta semana por el interés del Fulham, un club inglés de segunda división que estaba dispuesto a pagar los 10 millones de euros de su cláusula de rescisión de contrato, pero a plazos. Pero el Eibar, que no quería debilitarse deportivamente -el ariete es el máximo goleador azulgrana (6 tantos en liga y 1 en copa)-, no negoció su venta.
El técnico considera como fichajes a los 7 futbolistas que se han lesionado entre diciembre y enero, Iván Ramis, Kike García, Anaitz Arbilla (ya ha reaparecido), David Juncà, Asier Riesgo, Fran Rico y Antonio Luna, quienes se irán recuperando poco a poco en febrero y algunos de ellos (Arbilla, Ramis, y Fran Rico) ya están en disposición de enfrentarse al Valencia. El preparador sufre 5 bajas, porque Alexander Mesa 'Nano' es baja de última hora por problemas físicos de aductores.
Mendilibar, que recupera a Gonzalo Escalante tras cumplir ante el Deportivo el encuentro de sanción por acumulación de amonestaciones, ha tenido que convocar a Markel Areitio, un portero del filial, el CD Vitoria, de Tercera División por la ausencia de Riesgo.