Betis y Villarreal disputarán este martes en el 'Benito Villamarín' (21.30 horas) un duelo en el que ambos buscarán redimirse de las derrotas respectivas de la última jornada ante Espanyol y Éibar, y apuntalar sus objetivos ligueros de certificar la permanencia y consolidar una plaza europea.
Los de Víctor Sánchez, en tierra de nadie y sin más objetivo que ratificar lo antes posible la permanencia matemática, regresan a su casa después del enésimo fiasco visitante en 'Cornellá' y con la obligación de dar una alegría a sus alicaídas huestes ante un Villarreal que hará lo propio ante la amenaza real de su plaza europea, ya que tiene al Athletic de Bilbao a un punto.
El técnico madrileño, que ha sumado 20 de 54 puntos desde que se hizo cargo del equipo hace una vuelta, se enfrenta al equipo que propició la salida del uruguayo Gustavo Poyet del equipo verdiblanco y, además, al escrutinio de una grada decepcionada por los pobres resultados y la fragilidad que muestra su equipo en momentos claves.
Para ello, Víctor contará con casi todos sus efectivos y con la única duda del argelino Aïssa Mandi, quien continúa su recuperación de la lesión en su mano derecha y que podría ser nuevamente reservado; por lo que podría repetir la misma defensa de cinco con la que jugó ante los de Quique Sánchez Flores.
Las alternativas béticas se antojan escasas habida cuenta de la continuidad que Víctor ha otorgado en los últimos partidos a la misma alineación, con Dani Ceballos, Rubén Pardo y Darko Brasanac en la zona de creación; y Rubén Castro y el paraguayo Tonny Sanabria en la punta del ataque.
Aunque Dani Ceballos ha hecho un entrenamiento específico por unas molestias en su rodilla izquierda, todo hace indicar que jugará ante el Villarreal, aunque las prevenciones con Mandi apuntan a que será reservado.
No obstante, la acumulación de partidos podría propiciar que el madrileño le dé minutos, de salida o a lo largo del partido, al defensa italiano Cristiano Piccini, que fue baja en Barcelona, y a los centrocampistas Joaquín Sánchez o Petros Dos Santos, antes clave y que en los últimos encuentros ha perdido protagonismo en los planteamientos béticos.