El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) estimó parcialmente el recurso del Atlético de Madrid a la sanción de la FIFA, lo que reduce la sanción económica, pero mantuvo la prohibición de inscribir jugadores en la próxima ventana de verano, los meses de julio y agosto.
El Atlético, por tanto, tendrá que cumplir su segunda ventana de fichajes sin inscribir jugadores en virtud de la sanción impuesta por la FIFA por infringir la normativa sobre traspasos internacionales de futbolistas menores el 14 de enero de 2016.
No obstante, a pesar de todo esto, el Atlético de Madrid podrá fichar este verano, pero no podrá inscribir a los jugadores hasta enero de 2018, tal y como hizo el Barcelona en su momento al fichar a Aleix Vidal.
EL ATLÉTICO DENUNCIA TRATO DISCRIMINATORIO
Tras conocerse la decisión, el Atlético de Madrid, en un comunicado, ha expresado su malestar por no poder inscribir jugadores este verano y denuncia un trato discriminatorio con respecto al Real Madrid, al que sí le fue retirada su sanción:
1. Consideramos que la decisión de mantener la prohibición de inscribir jugadores en un segundo periodo, el correspondiente al verano de 2017, supone un agravio comparativo y un trato discriminatorio hacia nuestra entidad, ya que recientemente y en un caso similar se ha levantado parcialmente la sanción permitiendo inscribir licencias a partir del próximo 1 de julio. Esta resolución es injusta y supone un daño irreparable para nuestro club.
2. La resolución ha sido comunicada fuera del plazo establecido en el acuerdo que firmaron las partes y que finalizó ayer, día 31 de mayo de 2017. Lo que supone una falta de respeto hacia nuestra institución.
3. Queremos reiterar que hemos sido sancionados a pesar de cumplir estrictamente la legislación española, ya que siempre hemos tramitado todas nuestras licencias a través de la Federación de Fútbol de Madrid, tal y como indica la Ley del Deporte.
4. Nuestra planificación deportiva para la próxima temporada ha contemplado en todo momento los dos escenarios que podían darse una vez que el TAS emitiese su decisión. El club avanzará a partir de este momento en las negociaciones necesarias para formalizar operaciones con el objetivo de inscribir jugadores desde el 1 de enero, cuando se abra la próxima ventana en la que estaremos autorizados por FIFA para dar de alta nuevas licencias.
5. Confiamos totalmente en nuestra actual plantilla, con la que hemos logrado la clasificación directa para la Liga de Campeones por quinto año consecutivo y con la que hemos alcanzado las semifinales de la Liga de Campeones y de la Copa del Rey. Desde el club contamos con el compromiso de jugadores y técnicos para seguir compitiendo al mismo nivel la próxima temporada pese a esta decisión que evidentemente nos perjudica. Juntos, equipo, club y afición, seguiremos peleando por nuestros objetivos.