El Atlético de Madrid ha presentado a través de su página web sus equipaciones de la próxima temporada, en la que añade a su camiseta rojiblanca unas líneas diagonales que el club identifica como 'zarpazos' del oso que aparece en el escudo, el animal que es emblema de Madrid.
La primera equipación añade estas líneas diagonales que cortan las franjas rojas y blancas de la parte frontal de la camiseta, mientras que la espalda será completamente roja. El pantalón es de un tono azul algo más oscuro que en temporadas anteriores, y las medias rojas.
"El oso, como emblema de Madrid, cobra protagonismo en la camiseta de la primera equipación. Unas líneas diagonales emulan los zarpazos del animal sobre nuestras características franjas rojiblancas. La imagen final transmite fuerza, uno de los principales atributos de nuestro equipo", explica el Atlético en su web. Sin embargo, y a tenor de la mayoría de comentarios publicados en Twitter, parece que la nueva camiseta no ha calado demasiado entre los aficionados rojiblancos.
La segunda indumentaria consta de camiseta amarilla con unas líneas azules en los laterales y pantalón azul oscuro, con medias amarillas. El club ha publicado varias imágenes de sus jugadores con la nueva equipación, mientras que la marca estadounidense Nike, responsable de la equipación, ubica al ilicitano Saúl Ñíguez como imagen principal de la primera equipación y al belga Yannick Carrasco en la segunda, con el eslogan 'Luchamos juntos'.
"Es un orgullo poder lucir esta nueva camiseta. Transmite energía y pasión por nuestro club, todo lo que necesitamos para afrontar la próxima temporada", manifestó Saúl sobre la nueva indumentaria en el comunicado del club.
El Atlético estrenará la segunda equipación el próximo martes 25 de julio en México durante el primer amistoso de la pretemporada contra el Toluca FC. La primera equipación se vestirá por primera vez en el Allianz Arena de Múnich, en el encuentro contra el Nápoles italiano en las semifinales de la Audi Cup.